9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Tercer Concurso de Cuento Corto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El puma Blur

- Publicidad -

 

Había una vez un gran puma de color blanco y gris que vivía en el Amazonas. Cuando era cachorro, llegaron los cazadores y se llevaron a sus padres; tuvo que hacerse cargo de sí mismo.

Cuando creció, se hizo el jefe de la manada. Un día caminó a su casa, se encontró con un tigre que se hizo su mejor amigo; iban de caza y hacían todo juntos. Unos días después, llegaron los cazadores y acorralaron a la manada; la mayoría se salvó, pero otros no tuvieron mucha suerte y los cazaron. Les destruyeron todo y se fueron a vivir al río.

Un día Blur se encontró con una hermosa puma color blanco llamada Perla que pertenecía a otra manada con la que estaban siempre peleando, así que no podían verse juntos. Se veían en secreto por la noche, cuando todos estaban dormidos.

Empezó una guerra en el Amazonas hecha por los humanos. Los pumas se tuvieron que refugiar bien, tenían miedo; tuvieron que aliarse las dos manadas para sobrevivir. Cuando acabó la guerra, el pleito terminó entre los animales, Blur y Perla se casaron y tuvieron hijitos.

FIN.

 

Autor: Franco Dominic Collazo Vázquez

Edad: 11 años

Escuela: Primaria Francisco García Salinas

Zacatecas, Zacatecas

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -