14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se duplica el déficit comercial en el primer trimestre: Inegi

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

México, DF. Al cierre del primer trimestre del año la balanza comercial de México presenta un déficit de 2 mil 210 millones de dólares, casi el doble que el registrado en el mismo periodo del año pasado que se ubicó en mil 314 millones de dólares, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

- Publicidad -

En su reporte sobre la Balanza comercial de Mercancías en México el organismo señaló que durante marzo pasado hubo un superávit de 480 millones de dólares, cifra que contrasta con el superávit de 949 millones registrados en marzo de 2014.

En marzo del año en curso las exportaciones de mercancías se estimaron en 34 mil 144 millones de dólares, de los cuales 32 mil 60 millones de dólares fueron productos no petroleros, y 2 mil 84 millones productos petroleros.

Las importaciones de mercancías fueron de 33 mil 664 millones de dólares. Las importaciones de bienes de consumo mostraron una caída anual de 0.7 por ciento, los bienes de uso intermedio y los bienes de capital crecieron 4 y 13.2 por ciento respectivamente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -