14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Presenta Pedro de León Podemos lograr más. Una visión para el desarrollo, en Los Ángeles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

REDACCIÓN

- Publicidad -

 

Este domingo, ante la presencia de clubes de las Federaciones de Oxnar, Internacional de Zacatecanos en Los Ángeles, Costa Oeste y del Sur de California, en Los Ángeles, California, Pedro de León presento su libro Podemos Lograr Más. Una visión para el desarrollo, donde ofrece una propuesta de crecimiento para el estado de Zacatecas, con objetivos claros y precisos a partir del desarrollo regional y la descentralización de programas y recursos.

La queja más recurrente fue la distorsión del programa 3×1, “los COVAM se han vuelto clubes de amigos” que aprueban cualquier proyecto menos los que son auténticas propuestas de los Clubes.

Fue recurrente  la petición de apoyar a los niños y jóvenes repatriados que no les reconocen sus estudios en México. El caso más significativo es el de un migrante que teniendo la licenciatura y especialidad acreditada en Estados Unidos, no hay forma de que se lo reconozcan en su país.

Otro planteamiento importante Para Lograr Más fue el de transformar el 3×1 en un “programa para proyectos productivos que apoyen la generación de empleo en Zacatecas para que las familias no tengan que dejar su tierra por falta de opciones”. Además, se manifestaron por despartidizar a las federaciones y a los clubes y rescatar el origen por el que nacieron los clubes allá por los años 50, según lo narró Don Lucio Durán, originario del municipio de Nochistlán.

Por su parte Pedro de León propuso a los migrantes luchar juntos para que se reconozcan a los aproximadamente 550 mil migrantes temporales que no han sido registrados como ciudadanos Zacatecanos, en perjuicio de las personas y la economía del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -