12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Presenta Horacio García La vuelta al mundo en 80 bicicletas; dona ejemplar a la Fototeca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Participan fotógrafos en convocatoria sobre la bici como medio de transporte sustentable

- Publicidad -

■ En la obra se reflexiona sobre el velocípedo, además de analizar sus trabas y limitantes

La vuelta al mundo en 80 bicicletas, libro que incorpora fotografías y textos reflexivos de varios autores sobre el medio alternativo de transporte/esparcimiento, fue presentado en la Fototeca de Zacatecas. Un ejemplar fue donado por Horacio García Flores, autor de una de las imágenes incluidas en la edición, con la que participó en una convocatoria internacional.

Para celebrar la bicicleta, como un medio de transporte sustentable-trabajo-diversión-deporte-salud, la editorial El Caminante y el Foro Mundial de la Bicicleta, con sede en Medellín, Colombia, convocaron en 2014 a fotógrafos de todo el mundo para participar con tres imágenes de tema libre. De esta forma los organizadores partieron para editar un libro con una selección de 80 imágenes y 15 ensayos de diferentes autores.

Horacio García Flores, fotógrafo zacatecano, fue uno de los seleccionados en el concurso, por lo que su fotografía titulada Comentando el viaje, tomada en San Luis Potosí en 2014, en la que dos ciclistas, uno de ellos con discapacidad, comentan en una ajetreada calle de la ciudad de San Luis Potosí, fue incluida en la edición, por lo que decidió hacer la presentación-donación del libro en la Fototeca.

Los comentarios a la obra estuvieron a cargo de Marisela Carrero, maestra en técnicas educativas, y con estudios en literatura; Horacio García, fotógrafo, atleta y autor de una de las 80 fotos del libro; Jorge Romo, presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de Zacateas y premio estatal del deporte 2014, y Sergio Mayorga, subdirector de la Fototeca.

Las observaciones al texto colectivo coincidieron sobre la necesidad de la bicicleta como medio de transporte sustentable y de esparcimiento que reflejan las 80 imágenes del libro, así como los ensayos de los autores de diversas nacionalidades y disciplinas, desde físicos, ambientalistas, urbanistas y sicólogos, sobre las posibilidades de la bicicleta en 6 temáticas reflexivas sobre el velocípedo, así como sus trabas y limitantes.

Finalmente, Horacio García indicó que el libro de 200 páginas, editado en este año en Medellín, Colombia, puede adquirirse vía Internet, a un costo de $300, por lo que con la donación a la Fototeca quienes lo quieran consultar podrán hacerlo de forma gratuita en la biblioteca especializada en fotografía de ese espacio.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -