11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

En proceso, organización de primer debate entre candidatos a la diputación federal por el distrito 2: Mejía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

El candidato a diputado federal en el distrito 2 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Mejía Haro, informó que ya está caminando la organización del primer debate entre quienes se postulan en esta región de la entidad con cabecera en Jerez.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, explicó que en días pasados su solicitud fue respondida por el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que designó a su representante ante este organismo para que este martes se reúnan.

En cuanto al encuentro previsto para este 28 de abril, Mejía Haro precisó que se tendrá que establecer el formato, los temas y los demás lineamientos que permitan desarrollar de manera correcta este ejercicio.

Expuso que espera que por parte del INE se lleven a cabo más debates entre los candidatos del distrito 2, como había planteado él en su propuesta, puesto que consideró que uno es insuficiente.

Asimismo, al hacer un repaso del tiempo que ha transcurrido de las campañas electorales, señaló que hasta ahora no se ha visto una intervención en materia de vigilancia del INE.

Sostuvo que ya han presentado denuncias ante esta instancia por actos que han considerado violatorios de la Ley Electoral.

Aun así, añadió que «hasta‎ ahorita, digo que sí» tiene confianza en el árbitro electoral, «quiero ver más adelante; desconozco si de veras manda observadores y estén registrando; y en un momento dado, actúe».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -