26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

De llegar a la Cámara Baja no seré “un arrastrado” del presidente Peña: Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Abonará a revertir las reformas estructurales aprobadas por actuales diputados zacatecanos

- Publicidad -

■ Dará a conocer su declaración patrimonial y de impuestos a más tardar este fin de semana, señala

El candidato a diputado federal del PRD-PT, Saúl Monreal Ávila, ofrece a los electorales que de llegar a la Cámara Baja no será un “arrastrado” del presidente Enrique Peña Nieto, por el contrario, abonará a revertir las reformas estructurales aprobadas por los actuales legisladores federales zacatecanos.

Como abanderado de la coalición parcial PT-PRD en el Distrito 1 de Fresnillo, en entrevista consideró que este 2015 la gente sólo tiene dos proyectos: el del PRI, que representa mentira e indolencia y el de la alianza de izquierda, que buscar ganar para principalmente revertir los retrocesos legislativos.

Sin embargo, Monreal sabe que será una contienda difícil porque el reto es que la gente participe, ya que a lo largo de la campaña ha visto enojo y desencanto en la sociedad, lo cual consideró, va a repercutir en la participación de los electores. “Es muy grande el agravio que tiene la gente”.

El petista detalló que cada día, durante siete días toca puertas para ganarse la confianza ciudadana y además hablarles sobre la realidad de Zacatecas y el país, pues a su consideración en gran medida el crecimiento de la pobreza es una consecuencia de las reformas estructurales aprobadas durante la actual Cámara de Diputados.

Dijo por tanto, que la campaña no ha sido fácil porque su principal adversario no es un candidato nada más, sino la cara de un sistema que entrega dádivas. Ante ese escenario insistió en que él no será aliado del Presidente, sino del pueblo, a diferencia de otros discursos que ofrecen alinearse a Gobierno Federal por ser del mismo partido, pese a que ellos son quienes le han dado la espalda al pueblo con las reformas estructurales.

Saúl Monreal se dijo por tanto optimista porque los ciudadanos “tienen sed” de un cambio, porque no vieron buenos resultados con el gobierno municipal del PRI y el legislador tricolor.

 

Agenda legislativa

Respecto de la agenda propuesta por Monreal, reiteró que buscará la reversión de las reformas estructurales, porque han sido dañinas para todos los sectores.

Refirió que por ejemplo, en la Cervecera Corona de Zacatecas, con la Reforma Laboral hubo mil 200 despidos hace algunos meses. En la minera de Fresnillo liquidaron a 300 trabajadores.

En cuanto a la iniciativa pendiente de la Ley General de Aguas, Monreal señaló que no la apoyaría en los términos que está en estos momentos en comisiones, porque se tendería a la privatización y se dañaría a los campesinos principalmente.

Ante la reciente aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción, el candidato del PRD-PT lo calificó como una simulación y una ley incompleta que surtirá sus efectos porque no pretende tocar a la figura presidencial tan dañada por casos como la Casa Blanca, despilfarro de dinero y otras irregularidades por las que está impune.

Es así que de ser diputado analizará hacer cambios para que se puedan dar castigos ejemplares a los corruptos.

A diferencia de los actuales diputados zacatecanos del PRI, a quienes calificó de levanta dedos, sin consultar a los ciudadanos, no han tenido intervenciones, iniciativas de ley ni han fijado posturas importantes.

Declaración patrimonial

Saúl Monreal para abonar a la transparencia, dijo estar dispuesto a más tardar este fin de semana, dar a conocer su declaración patrimonial y de impuestos a través del portal de Candidatos Transparentes y su propio portal de Internet.

Incluso agregó que hará una solicitud formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para la realización de por lo menos un debate.

De igual manera ofreció hacerse un examen toxicológico para que los electores puedan conocer su estado de salud, cómo actúa y de qué principios goza.

 

Alianza PRD-PT

Previo a la designación de Saúl Monreal como candidato de la coalición parcial en el Distrito 1, en el Sol Azteca hubo algunas resistencias, incluso el dirigente estatal, Arturo Ortiz, declaró que no apoyaría al ex dirigente de Movimiento Ciudadano y el ahora petista.

Sobre el tema dijo ser respetuoso, máxime porque tiene el aval de las dos presidencias nacionales, en el entendido de que puede ser un factor para el triunfo. Ambos partidos dijeron que “el único con posibilidades de ganar ese distrito es Saúl Monreal”.

Es así que hay militantes perredista que vieron muy bien su candidatura y en ese tenor ha hecho llamados a los ex candidatos del PRD para trabajar juntos y la izquierda demuestre que puede ir unida, porque 2015 será un preámbulo de lo que puede suceder electoralmente en 2016.

Consideró que los votos de ambos partidos se van a complementar para hacer una buena suma.

Si bien el PRD tiene su militancia en ese Distrito, el PT tiene trabajo importante y ha sido gobierno en Miguel Auza, Jiménez del Teul, en otros municipios, son segunda fuerza y en general tienen un nivel competitivo con estructuras reales y de esa manera consideró que se garantizaría el triunfo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -