29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Confirma Sedena accidente en Santa Lucía; fue sólo una aeronave

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó oficialmente la precipitación a tierra de una aeronave durante la clausura de la Feria Aeroespacial 2015, y confirmó que no hubo asistentes ni pilotos lesionados.

- Publicidad -

El reporte oficial de la institución castrense señala que a las 11:05 horas de este sábado el avión T-6C con matrícula 6602 “al recuperar la maniobra de doble espejo perdió el control, eyectándose la tripulación y precipitándose el aparato a tierra.

“El impacto sucedió a inmediaciones de la Base Aérea Militar, sin que afectara a instalaciones o personas”.

La Sedena dio a conocer que se ordenó la integración de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos a fin de investigar las causas del evento.

Asimismo, dio a conocer que la tripulación integrada por un comandante y el copiloto “están ilesos y se les realiza un examen médico general para descartar lesiones”.

Mencionó que el espectáculo concluyó a las 11:30 horas sin que se registrara algún otro incidente.

Durante la inauguración del evento, el general de división piloto aviador Carlos Antonio Rodríguez Munguía, comandante de la Fuerza Aérea, aseguró que el evento superó “las expectativas tanto por el número de participantes como de visitantes, ya que “compartieron con nosotros su gran interés con la aviación, y su presencia nos ha dado la oportunidad de dialogar, ampliando nuestros horizontes en el desarrollo científico y tecnológico”.

También dijo que la Feria Aeroespacial México 2015 “ha sido una ventana de actualidad, donde los mexicanos hemos podido observar en un mismo sitio, en primera fila, los múltiples avances disponibles, tanto los acuerdos comerciales concentrados entre las empresas, como las múltiples acciones que dan cuenta del éxito logrado”.

El mando castrense agradeció a todos los participantes por «engrandecer con su presencia esta magna feria, principalmente a las empresas relacionadas con la aeronáutica y servicios de aviación que le dieron un realce internacional al evento, así como a las fuerzas armadas de países amigos que se han dado cita con nuestra nación, a las instituciones académicas que aportaron sus conocimientos y le dieron realce a todas las gacetas del evento”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -