23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Asume David Cienfuegos gubernatura provisional de Guerrero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

Chilpancingo, Gro. El gobierno de Guerrero informó que a partir de las 00:00 horas de hoy sábado el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos, asumió provisionalmente la titularidad del Poder Ejecutivo estatal.

- Publicidad -

En un comunicado señaló que esta situación persistirá en tanto el Congreso del estado nombre un gobernador sustituto.

El ex mandatario Ángel Aguirre Rivero extendió su renuncia definitiva el viernes, con lo que el periodo del gobernador sustituto, Rogelio Ortega, culminó a las 12:00 horas.

La legislatura local tendrá que decidir en un plazo máximo de tres días si ratifica a Ortega.

Indicó que el despacho de la Secretaría General de Gobierno queda a cargo del subsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Victoriano Sánchez Carbajal.

Mencionó que esta medida se aplicó con fundamento en lo dispuesto por los artículos 85 y 86 de la Constitución de Guerrero; 5°, 6°, 8°, 9°, 20° fracción IV de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero.

Aguirre asumió la responsabilidad como mandatario estatal en abril de 2011 y pidió licencia el 24 de octubre de 2014, un mes después de que 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa fueran desaparecidos y otros tres alumnos de ese plantel y tres personas ajenas al movimiento hayan sido ejecutadas.

(Con información de Notimex)

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -