15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

A 7 meses del suceso en Ayotzinapa, Guerrero se está recuperando: Navarrete

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, señaló que a siete meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, se está recuperando y las manifestaciones violentas “son más espaciadas y más pequeñas en impacto”.

- Publicidad -

Dijo que acciones como las que realizó la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (ingreso a instalaciones del PAN y oficinas de gobierno, así como quema de propaganda) no dejan de ser preocupantes, pero “hay que hacer un llamado a estos grupos a que modifiquen este comportamiento que cada día es más aislado y pequeño”.

En entrevista, sostuvo que “cuando un movimiento se radicaliza a tal extremo se va achicando y va recibiendo un repudio mucho más amplio, como está ocurriendo en aquella entidad.

Consideró inclusive que “las acciones directas y violentas están teniendo mucho menor respaldo en el movimiento (que demanda justicia y la aparición de los normalistas de Ayotzinapa)”.

No sé si ellos se dan cuenta, agregó, de que “la sociedad guerrerense está cada día mucho más a favor de un proceso electoral pacífico. No creo que en su mayoría (la ciudadanía) quiera que Guerrero se mantenga en la inestabilidad y en la violencia”.

Por otro lado, Navarrete indicó que no hay ninguna resistencia a presentar la declaración patrimonial de los candidatos del partido pero, afirmó, no es obligatorio subirlo a plataformas como el micrositio que creó el Instituto Nacional Electoral para proporcionar información sobre los abanderados en estas elecciones. “Quien esté dispuesto participa y quien no, no”.

Indicó que “todos los perredistas presentaron su declaración patrimonial al partido por ser una obligación para el registro desde precandidatos, pero la Ley de Acceso a la Información dice que esta información será entregada a petición de parte. Quien la pida la recibirá”, subrayó.

El perredista dio a conocer, en otro tema, que a partir de este domingo se realizarán tres foros para que los gobernadores emanados del partido informen cómo están llevando sus gobiernos. Los foros se denominan “Así gobierna el PRD”.

Este domingo se llevará a cabo en Acapulco el primero; el 3 de mayo en Michoacán y el 17 de ese mismo mes en el Distrito Federal. Navarrete afirmó que no serán actos de campaña.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -