25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Urgente renegociar el TLCAN en su capítulo agropecuario: Antonio Mejía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

En su campaña proselitista el candidato del PRD-PT, Antonio Mejía Haro, visitó los municipios de Tlaltenango y  Santa María de la Paz, donde recibió muestras de apoyo y le solicitaron que se revise el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) que México tiene con EU y Canadá, ya que sus cosechas de maíz y la producción de  leche y carne no tienen precios justos por las importaciones desleales que se hacen de Estados Unidos, lo que ha conducido a la quiebra de muchos productores, quienes se ven obligados  a dejar sus actividades agropecuarias y migrar a Estados Unidos.

- Publicidad -

Toño Mejía Haro dijo que impulsará la  revisión del TLCAN para sacar de este Tratado comercial al maíz, frijol, leche y carne,  ya que son productos muy sensibles a la apertura comercial,  donde no podemos competir con Estados Unidos,  ya que ese país tiene ventajas comparativas y agro ecológicas sobre México, pero sobre todo los productores estadounidense reciben de su  gobierno altos subsidios para la producción y exportación,  lo que no sucede en nuestro país. Por ello, nos invaden de granos, leche y carne de mala calidad pero baratos, lo que ha ocasionado  la quiebra del 92% de los productores del campo mexicano.

Asimismo, el candidato dijo que presentará una iniciativa de Ley sobre la Administración de las Importaciones y Exportaciones Agropecuarias, para que sólo se importe lo que no produzcamos en México y se realicen éstas cuando los productores nacionales ya cosecharon y comercializaron sus productos.

Finalmente, dijo que impulsará una iniciativa de ley para conformar la reserva estratégica nacional de productos básicos en la alimentación de los mexicanos con el propósito de lograr la seguridad alimentaria y regular la sobreoferta al momento de las cosechas. Con ello, se lograrán precios justos para los productores y consumidores, expuso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -