14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

En reunión privada, el Rector niega injerencia de Rafael Rodríguez Espino

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Una decisión personal, destitución de Trinidad Guerrero de Recursos Humanos: Silva

- Publicidad -

■ Genera polémica documento presentado y firmado por 20 directores de unidades académicas

El Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Armando Silva Cháirez, asumió su responsabilidad respecto a decisiones y movimientos realizados al interior de la administración central de la institución, y descartó que hubiese injerencia o presión de Rafael Rodríguez Espino, secretario general del Sindicato de Trabajadores (Stuaz).

En una reunión privada con directores de unidades académicas y coordinadores de área, el Rector les informó que la destitución de Trinidad Guerrero Maldonado del departamento de Recursos Humanos fue una decisión personal, y aseguró que tenía la facultad para hacerlo, pues es un cargo de confianza.

No obstante, en respuesta al documento presentado y firmado por 20 directores de unidades académicas, dijo que tenía la disposición para revisar el tema en el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Máxima Casa de Estudios.

También hubo directores que se pronunciaron en contra de ese documento, argumentando que hay intereses políticos relacionados al proceso electoral del próximo año y posicionar a determinados aspirantes, entre ellos Rubén del Pozo, de Ciencias de la Tierra; José Francisco Román Gutiérrez, de Historia, y Víctor Chávez Ríos, coordinador del área de Humanidades y Educación.

Asimismo, trascendió que en el encuentro, realizado en la torre de Rectoría del Campus Siglo 21, el Rector les propuso establecer un plan de trabajo con el objetivo de analizar periódicamente los avances para alcanzar las metas del Plan de Desarrollo Institucional, como lo solicitaron los directores en el documento mencionado.

Mientras que algunos asistentes a la reunión informaron que Silva Cháirez “dio la vuelta” a los señalamientos que se expresaron mediante la lectura del documento entregado el miércoles por un grupo de directores y de uno más elaborado por coordinadores de área, otros aseguraron que el Rector respondió puntualmente a los cuestionamientos.

Incluso, les manifestó que la situación por la que atraviesa la Máxima Casa de Estudios de la entidad es responsabilidad no solamente de los integrantes de la administración central, sino también de toda la estructura de mando, lo que incluye a los propios directores, por lo que les pidió trabajar con sentido institucional.

Sobre el emplazamiento que hizo Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del Sindicato de Personal Académico (Spauaz), de emitir un pronunciamiento sobre la relación de la Rectoría con ese gremio y con el sector administrativo, aparentemente no hubo comentarios al respecto, aunque sí mencionaron que era necesario establecer con claridad la competencia de ambas organizaciones sindicales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -