11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Egresa primera generación de la Upiiz del Instituto Politécnico Nacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La nombran “Rodrigo de Jesús Serrano Domínguez”, impulsor de la institución

- Publicidad -

Este viernes egresó la primera generación de estudiantes de la Unidad Profesional de Ingeniería campus Zacatecas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de los programas de Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Sistemas Computacionales, la cual lleva por nombre “Rodrigo de Jesús Serrano Domínguez”, en homenaje a su trayectoria en esa institución.

Sergio Hernández Garrido, director interino de la Upiiz, dijo a los egresados que ahora se convierten en profesionistas formados por una de las instituciones emblemáticas del país por su contribución al desarrollo, y reconocida en el mundo como entidad líder en generación de conocimiento científico y tecnológico en México.

Recordó que en 2009, gracias a una “convergencia de voluntades”, fue posible la creación de la Upiiz en gran medida por el esfuerzo del zacatecano Rodrigo de Jesús Serrano Domínguez, fallecido recientemente.

“Nuestra primera generación ha adoptado su nombre como reconocimiento a su decisión de convertir esta posibilidad en una realidad: defender las fortalezas científicas, tecnológicas y de integración social en el IPN- a su estado natal Zacatecas, sirva pues este momento para honrar la memoria de ese gran hombre”, puntualizó.

Hernández Garrido expuso que la Upiiz ha crecido y se consolida cada día, pues a lo largo de cinco años se han obtenido logros importantes. Sin embargo, las expectativas a futuro son más y por lo tanto “habremos de avanzar con orientación clara y resuelta no sólo en el campo educativo, sino en la investigación y desarrollo”.

En representación del gobernador Miguel Alonso Reyes asistió el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, quien señaló que la educación es un proceso constante durante toda la vida de los individuos, pero el haber egresado de una carrera profesional significa el cierre de un ciclo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -