15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Continúan las cuartas Jornadas Culturales de Lenguas Extranjeras en la Universidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Alumnos se esmeran en demostrar sus habilidades: Olvera

- Publicidad -

Como una forma de demostrar las capacidades adquiridas durante el semestre en curso, los alumnos de la Licenciatura de Lenguas Extranjeras de la UAZ prosiguieron en la Casa Municipal de Cultura con las actividades de las cuartas Jornadas Culturales LILEX 2015”.

Al respecto,  Gladis Olvera Babún, responsable de la Unidad Didáctica Organización de las Jornadas Culturales, destacó el esfuerzo de los 25 estudiantes por demostrar sus habilidades ante un público diverso, en diferentes escenarios y con variadas actividades culturales.

En  la agenda de este jueves, el grupo organizó la presentación del libro No soy Alicia, escrito por Magdalena Okhuysen, docente de la Licenciatura en Lenguas y editora, y comentado por Pedro Velasco y Graciela Dávila, quienes cursan la carrera en Lenguas Extranjeras.

De acuerdo con los jóvenes, en cada uno de sus capítulos el texto atrapa al lector y lo invita a leerlo varias veces.  De manera particular, Velasco señaló que la obra tiene una extensión reducida, lo cual es favorable “si se busca algo corto y bueno que leer”.

Al tiempo de recomendar el libro, expuso que el prólogo funciona como un peldaño para entrar en el laberinto de una lectura, la cual encierra la naturaleza del texto: “los cantos y las memorias, los sueños que llevan a conocer y asirse a Alicia”.

Por su parte,  Graciela Dávila dijo que los siete relatos fantásticos de No soy Alicia, llenos magia y hechizo, están disfrazados de memorias y hacen del texto un producto que invita a una lectura rápida.

Posteriormente, las cuartas Jornadas continuaron con un desfile de trajes regionales de diversos países, como Rusia, México, India, Japón, España, Marruecos y Alemania, para dar continuidad a una fiesta gastronómica en la que los organizadores mostraron sus dotes culinarios al ofrecer platillos internacionales. Para concluir el penúltimo día del programa,  se contó con el concierto de Mojao, grupo de música prehispánica.

Las actividades para este viernes 24 tendrán lugar  a partir de las 17 horas en la Plazuela Goitia, con la actuación del ballet folclórico Xochiquetzalpilli; la exhibición de la Danza del Dragón Chino; el concierto  del grupo M y M Neotango, con ritmos latinos, salsa, bachata y tango, así como la presentación  de  baile flamenco y danza árabe.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -