3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La actividad económica se estancó en febrero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

México, DF. La actividad económica se estancó en febrero, en comparación con la dinámica mostrada en enero pasado, reportó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

- Publicidad -

En febrero, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) presentó una variación de 0.0 por ciento en comparación con el mes inmediato anterior, añadió el organismo.

El IGAE permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía en el corto plazo, de acuerdo con la definiciòn del propio Inegi.

Medido en su comparación anual, es decir, con respecto a febrero de 2014, el Igae presentó un incremento de 2.2 por ciento, apuntó.

En febrero pasado, y respecto a la evolución presentada en el primer mes del año, las actividades primarias -agricultura, silvicultura y pesca- disminuyeron 5.1 por ciento, apuntó.

Mientras tanto, las del sector industrial, donde se incluye de construcción a manufactura, minería y producción de petróleo, crecieron 0.2 por ciento en comparación con el nivel reportado en enero.

Los servicios, el sector que representa casi dos terceras partes del valor de la economía se mantuvieron estancados en febrero, respecto a enero, apuntó el Inegi. En este sector se incluye los servicios financieros, turismo y comercio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -