11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Capturan a 9 presuntos responsables de choques armados en Tamaulipas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Tampico, Tamps. El Grupo de Coordinación Tamaulipas capturó a nueve sujetos identificados como presuntos responsables de los hechos violentos de ayer en la zona metropolitana de Tampico y les decomisó un arsenal.

- Publicidad -

La detención de Adrián López García, Credencio Solís López, Dalton Manuel Castillo Lugo, José Vega Morcao, Manuel Muñoz Lira, Pablo García Castillo, Samuel Molina Nery, Edson Rivera Murrieta y Carlos Alberto Rodríguez García, se llevo a cabo en el ejido Flores Magón, ciudad de Altamira, cuando los presuntos criminales pretendían huir al detectar la presencia de las fuerzas armadas.

A través de un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas, integrado por militares, policías federales y estatales, detalló que el armamento y arsenal asegurado son: 24 armas largas; 5 armas cortas; 1 Explosor M57; 1 mina Claymore; 2 tubos lanzagranadas; 5 granadas; 58 cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres.

Los nueve detenidos están vinculados con la operatividad delincuencial de Francisco Vázquez Saldaña, Javier Antonio Orta Ruiz, Fernando Morales Jiménez y Francisco Antonio Hernández Osorio, capturados la mañana del miércoles 22 de abril, lo que provocó bloqueos, incendio de vehículos y ataques a las fuerzas federales y estatales.

La situación en los municipios de Altamira, Madero y Tampico, está controlada por las autoridades. El sector comercial presenta bajas ventas y en las escuelas se elevaron los protocolos de seguridad, informó la regidora del ayuntamiento de Tampico, Claudia Rosas Marín.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -