15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

MAR: habrá más cambios en el gabinete en próximas semanas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ La mayor parte de los relevos están ya concretados, afirmó el titular del Ejecutivo

- Publicidad -

■ Todos los nuevos funcionarios son zacatecanos que están haciendo su mejor esfuerzo, expresa

Tras el cambio de titular en la Secretaría de Economía, que supuso la salida de Patricia Salinas y la toma de protesta de Adolfo Bonilla Gómez como nuevo titular, el gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró en entrevista colectiva, que “la mayor parte (de los relevos) están ya concretados”.

Aun así, agregó que “vamos a continuar con algunos más en las próximas semanas, para también ir ajustando algunas otras áreas”.

Destacó, no obstante, que los cambios que se han realizado hasta ahora han sido en “cuatro titularidades muy importantes”.

Cabe recordar que el primer relevo fue en enero en la Secretaría General de Gobierno, donde el anterior titular, Francisco Escobedo Villegas, se fue como candidato a diputado federal, y en su lugar llegó Jaime Santoyo Castro.

Después, en marzo, se produjo el cambio en la Procuraduría General de Justicia de la entidad, debido a que el ex titular, Arturo Nahle García, fue llamado para formar parte de Gobierno Federal, en concreto, en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); llegando así a cubrir ese cargo Leticia Catalina Soto Acosta, quien hasta hace pocos meses encabezaba el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Ese mismo mes, Mario Rodríguez cambió de puesto al interior del gabinete gubernamental, por lo que la titularidad de la Secretaría de Infraestructura la ocupó el hasta entonces subsecretario Jorge Francisco Ibargüengoytia.

Estos fueron los cuatro relevos que mencionó el gobernador; sin embargo, hay que añadir el despido del director de Tránsito, Agustín Jaime Ortiz Arellano, y su inhabilitación por dos años debido a presuntos actos de corrupción e inconsistencias encontradas entre sus ingresos y la declaración patrimonial presentada. El nuevo director de esa dependencia es Luis Alfredo Chávez González.

Alonso Reyes concluyó que todos los nuevos funcionarios son “zacatecanos, que ha sido también un compromiso que asumí para que se le dé a la gente de Zacatecas la oportunidad y ellos están haciendo su mejor esfuerzo, como el resto también del gobierno”.

Este martes, el gobernador Miguel Alonso Reyes supervisó los avances de obras de infraestructura educativa, hidráulica y vial en el municipio de Fresnillo.

Constató los trabajos que se realizan en 3.7 hectáreas para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Oriente, que registra 60 por ciento de avance. El proyecto contempla concluir la Planta Oriente en junio del año en curso y junto con la Planta Poniente darán tratamiento a 100 por ciento de las descargas residuales de El Mineral.

Alonso Reyes también supervisó el avance de 90 por ciento que registra la ampliación del bulevar norte, que tiene proyectado concluir a finales del presente año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -