8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

EU reporta escasez de adultos afroamericanos por muerte o prisión

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Nueva York. Uno de cada seis hombres afroamericanos entre 25 y 54 años están “desaparecidos” de la vida diaria en Estados Unidos, ya sea por muerte prematura o porque están en prisión, reveló un análisis publicado hoy por The New York Times.

- Publicidad -

La investigación indicó que por cada 100 mujeres afroamericanas fuera de la prisión, solo hay 83 afroamericanos, una disparidad que no se observa entre la población anglosajona de Estados Unidos.

Por cada 100 mujeres blancas en libertad, existen 99 hombres blancos fuera de prisión, mostró el estudio.

La cifra de afroamericanos encarcelados o que mueren siendo jóvenes “es una indicador de las profundas disparidades que continúan afectando a los hombres negros: disparidades que son debatidas luego de las recientes series de asesinatos de parte de la policía”, según el periódico.

La desproporción entre las mujeres y los hombres afroamericanos “desaparecidos” causa en sí misma males sociales debido a que deja a muchas comunidades sin suficientes hombres para ser padres y esposos.

En total, 1.5 millones de adultos afroamericanos están “desaparecidos de la vida diaria” en Estados Unidos, de los que 600 mil enfrentan condenas en prisión.

Uno de cada 12 afroamericanos entre 25 y 54 años están en prisión, comparado con una de cada 60 personas que no pertenecen a esta comunidad. Una de cada 200 mujeres afroamericanas están en prisión frente a una de cada 500 pertenecientes a otros grupos.

El análisis destacó que la comunidad donde se registra la mayor proporción de hombres afroamericanos “desparecidos de la vida diaria” es Ferguson, en Misuri, donde la muerte de un joven afroamericano a manos de la policía en 2014 generó intensas protestas sociales.

En Ferguson, sobre el que un informe del Departamento de Justicia concluyó que existe una “extendida discriminación contra residentes negros”, se registran 60 hombres fuera de las rejas por cada centenar de mujeres viviendo en libertad.

Otra comunidad con una proporción de afroamericanos “desaparecidos” mayor al promedio nacional es North Charleston, en Carolina del Sur, donde sucedió el más reciente incidente grabado en video de un policía asesinando a una víctima desarmada.

“La desaparición de estos hombres tiene implicaciones de largo alcance. La ausencia desbarata la formación de familias, llevando a bajas tasas de matrimonio y a más altas tasas de hijos fuera de éste”, según investigaciones de Kerwin Charles, de la Universidad de Chicago, y Ming-Ching Luoh.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -