7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ofrecen conferencia de prensa para socializar candidaturas del PRD-PT

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Arturo Ortiz Méndez, presidente estatal del Sol Azteca, no estuvo presente en el evento

- Publicidad -

■ Es una candidatura común; cada partido va a llamar al voto por su cuenta: Toño Mejía Haro

Defendido en “su derecho” a no estar presente en una conferencia de prensa que tenía como objetivo demostrar la unidad PRD-PT para el caso de las candidaturas comunes de Antonio Mejía Haro y Saúl Monreal, la ausencia del presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Arturo Ortiz Méndez, no obstante, logró brillar por su ausencia concentrando la atención de los medios de comunicación convocados.

“¿Por qué no vino Arturo Ortiz Méndez? Está en su derecho. Habría que preguntárselo a él”, dijo Camerino Eleazar Márquez Madrid, ante las preguntas por quien se ha manifestado en contra de la alianza PAN-PT rumbo a la elección del 7 de junio próximo.

El subsecretario nacional del Consejo Electoral del PRD, agregó, no obstante, que la tarea de todas las dirigencias es respetar la decisión del Consejo Nacional del Partido del Sol Azteca, mandatado luego al Comité Ejecutivo Nacional y avalado también por el INE, “quien le apueste a lo contrario está en un error”, advirtió.

En la argumentación, fue relevado por el propio candidato de la alianza PRD-PT por el Distrito 2, Antonio Mejía Haro, quien sobre el actuar de Ortiz Méndez, agregó, que “no hay que confundirse, es una candidatura común, ¿qué significa esto?, que cada partido va a llamar al voto por su partido, es el trabajo que está haciendo el ingeniero (…) está trabajando para que los comités municipales estén en activo”.

Presentes, además de los ya citados, en esta que se ostentó como la primera reunión de coordinación de una incipiente alianza de izquierdas mayor, a construirse para las contiendas electorales de 2016 y 2018, misma en la que buscarían sumar a Morena, estuvieron el delegado del PRD nacional y enlace para este proceso, Hugo Martínez, Saúl Monreal Ávila, el otro candidato común  PRD-PT que va por el Distrito 1, la comisionada política nacional del Partido del Trabajo, Geovanna Bañuelos, y el senador petista, David Monreal Ávila, entre otros liderazgos tanto del PRD como del PT.

En la conferencia de prensa, además de reiterarse el llamado “al voto útil” para contener la que se consideró una única propuesta político-económica contraria, representada por el PRI-PAN y  de la que se citaron entre otros resultados la concreción de las reformas estructurales aprobadas por la Cámara de Diputados actual, se hicieron señalamientos sobre la transgresión a los topes de campaña de los partidos contrarios.

Situados los gastos de campaña máximos para este elección en un millón 260 mil pesos, se expusieron entre otras presuntas contravenciones a las normas en la materia, la publicidad electoral mediante lonas que exceden los 12 metros cuadrados –consideradas “espectaculares”-, y que estarían publicitando la efigie del panista Pepe Pasteles, y la entrega de paquetes de materiales para construcción mediante vales de ferreteras El Arbolito, por un valor de 2 mil 500 pesos, estos últimos sobre los que dijo Saúl Monreal Ávila, ni así logran hacer llenar los actos de campaña en este caso del tricolor, pues el agravio a la ciudadanía es mayor a lo que puedan conseguir las dádivas.

Las candidaturas comunes de PRD-PT impulsadas casa por casa, se expuso, han sido bien recibidas por la ciudadanía, pues dijo David Monreal, existe rechazo tanto al gobierno de Enrique Peña Nieto como al del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -