13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Obras de infraestructura en la Alameda tienen un avance de 80%: Ibargüengoytia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, mencionó que se tiene un avance de 80 por ciento en las obras de infraestructura, ingeniería e instalaciones en la Alameda Trinidad García de la Cadena, y se prevé que para el mes de julio pudieran estar concluidas en su totalidad.

- Publicidad -

Destacó que se tiene también un avance considerable de 35 por ciento en la instalación de recubrimientos, pavimentación y de la producción de lomos de buey, los cuales ya están listos para instalarse y remplazar los que tenía este parque.

Comentó que se ha tenido que reprogramar la intervención en las obras que tienen carácter patrimonial, como las escalinatas en la vivienda del general Aréchiga que comunicaban con el hospital número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En este sentido ya se cuenta con un proyecto presentado ante las instancias normativas para la construcción de un centro de interpretación, el cual se estima costará cerca de 2 millones de pesos.

Otros factores que han obligado a reprogramar la obra, han sido los colapsos y hundimientos que se han detectado en la bóveda antigua que pasa por debajo de algunas de las viviendas que se encuentran al interior de la Alameda.

Ha habido algunos cambios en el proyecto, y por un lado tendremos que hacer acciones adicionales aunque también se han dejado de lado obras no necesarias, de tal manera que hay una conciliación y estamos ajustándonos al mismo techo presupuestal para que no exista un sobre costo, dijo el funcionario.

Agregó que en próximos días se tendrán los resultados de la licitación para complementar la parte de la instalación de árboles y atender el tema ambiental, y con ello poder concluir para la fecha estimada.

Asimismo está por concluirse la instalación de las líneas de drenaje pluvial y sanitario que habrá de sustituir a la actual, la cual presenta daños en su infraestructura y que evitará los flujos de agua en la bóveda antigua.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -