10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Hamilton gana Gran Premio de Bahréin, se impone a Rosberg

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Sakhir. Lewis Hamilton, actual campeón de la Fórmula 1, se llevó el Gran Premio de Bahréin desde la pole para ampliar su liderato en la competencia con su tercer triunfo en cuatro competencias de esta temporada.

- Publicidad -

El piloto británico, quien hoy acumuló el triunfo número 36 de su carrera, arrancó en la pole por primera vez en este circuito situado en el desierto y casi nunca estuvo bajo presión para terminar por delante del Ferrari de Kimi Raikkonen y de su compañero de equipo Nico Rosberg, quien cometió un error de dos giros antes de concluir la prueba, lo que abrió la puerta a Raikkonen.

Sebastian Vettel, de Ferrari, único piloto que ha podido vencer a Hamilton este año, trató de colarse a los primeros puestos de la prueba pero una parada mecánica lo envió al quinto sitio mientras Valtteri Bottas quedó cuarto.

Jenson Button, quien quedó en la última posición en la clasificación del sábado, no corrió debido a un problema técnico, mientras que el brasileño Felipe Massa tuvo un problema mecánico en la parrilla de arrancada y tuvo que partir desde los pits.

Un problema de frenos hacia el final de la carrera frenó un poco a Hamilton en la vuelta final, pero cruzó la meta 3.3 segundos delante de Raikkonen y 6 segundos por delante de Rosberg, quien apenas tiene un triunfo en las últimas 15 carreras.

Hamilton ha ganado nueve de las últimas 11 competencias y luce en gran forma en busca de su tercer campeonato. Al finalizar la carrera se paró sobre su Mercedes con el puño en alto antes de saltar a los brazos de su equipo. Luego dio varios brincos de felicidad antes de trepar al podio.

Raikkonen estaba a 1.1 segundos detrás de Rosberg a falta de dos vueltas y lo rebasó por fuera luego de que Rosberg se pasara en una curva, provocando gritos de felicidad desde el garaje de Ferrari. Rosberg señaló que en ese momento perdió la capacidad de freno.

Intentó recuperar su posición pero era demasiado tarde para impedir que el finlandés de 35 años subiera al podio por primera vez en 26 carreras —desde que lo hizo en Corea del Sur hace dos años.

En tanto, el australiano Daniel Ricciardo apenas alcanzó a ubicarse en el sexto sitio luego de que reventara el motor cerca del final de la última vuelta.

Vettel fue el primero de los punteros en entrar a pits en la vuelta 14, para cambiar a neumáticos suaves, y en ese momento Hamilton ya tenía seis segundos de ventaja sobre Rosberg, quien ingresó a cambio de llantas en la vuelta 15, y una vuelta después lo hizo el inglés de Mercedes. La parada en pits de Vettel fue impresionante, más de un segundo más rápida que la de Hamilton.

Tras 20 de las 57 vueltas, Rosberg había reducido a 1.5 segundos su desventaja con Hamilton.

Raikkonen, quien actuó en forma opuesta al cambiar de llantas suaves a medias, perdió terreno y se ubicó a 12 segundos del líder a mitad de la carrera. Pero su estrategia rindió frutos hacia el final de la competencia.

A unas 20 vueltas del final, un error poco usual de Vettel, en el que se pasó de largo en una curva, permitió que Rosberg lo rebasara en la recta.

Las oportunidades del alemán de Ferrari de subir al podio se esfumaron cuando poco después tuvo que ingresar a fosos para un cambio del alerón delantero.

Las oportunidades de Ferrari quedaron en manos de Vettel, quien se mantuvo con neumáticos intermedios luego de 40 vueltas, preguntando a sus ingenieros cuando debería cambiar por las suaves, de mayor velocidad.

Lo hizo a la vuelta siguiente.

Con llantas nuevas, Raikkonen obtuvo nueva vida y a 10 vueltas del final, el campeón de 2007 estaba a solo ocho segundos de Rosberg, quien frustrado le pidió a sus ingenieros «por favor ya no me digan cuál es la ventaja».

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, se volvió a ubicar en los puntos a terminar en octavo puesto, detrás de Romain Grosjean y por delante de Kvyat.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -