7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Tras un año y tres meses, socios del bar La Diez reciben el aval de la Sefin

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Presentan documentación para ejercer como restaurante y bar: director de Inspección

- Publicidad -

■ Otorgan “permiso provisional” de 15 días; se votará en cabildo la licencia definitiva

Después de año y tres meses de operar sin licencia, los socios del Bar La Diez recibieron la anuencia de la Secretaría de Finanzas que, de acuerdo con las autoridades municipales, era el documento que faltaba para completar los requisitos necesarios para solicitar el cambio de domicilio de la licencia de venta de alcohol.

El director de Inspección y Ejecución Fiscal del Ayuntamiento de Zacatecas, Zeus Santoyo de la Rosa, explicó que este viernes recibieron el paquete de documentación que se requería para seguir este proceso, por lo que se le otorgará un “permiso provisional” de 15 días al establecimiento, mientras se vota en sesión de cabildo la autorización o no de la licencia definitiva.

El funcionario municipal sostuvo que los socios de este local solicitaron la obtención de un permiso para operar el giro comercial de restaurante y bar, es decir, la función prioritaria será la del servicio de comida, con la respectiva venta de bebidas alcohólicas que esto conlleva, así como la posibilidad de tener música ambiental.

Por tanto, de aprobarse en cabildo la licencia, la hora de cierre no podrá superar la 1 de la mañana, aunque Santoyo precisó que se da media hora más “de tolerancia” para desalojar a los clientes, además de que no podrán tener un volumen excesivo en su sonido ni ofrecer música en vivo.

Respecto a las razones de la tardanza que hubo para completar los trámites correspondientes que conllevaran la regularización del bar, Santoyo de la Rosa puntualizó que desconocen desde la presidencia municipal cuáles fueron los motivos del retraso en la Secretaría de Finanzas, si estos se derivaron de las obras en la Alameda Trinidad García de la Cadena donde se ubica el local o tuvieron otros detonantes.

Desde su apertura, el bar La Diez provocó la inconformidad de los vecinos de esta zona debido al exceso de ruido, principalmente; “quejas muy entendibles”, puntualizó el director de Inspección y Ejecución Fiscal.

La semana pasada, el alcalde capitalino reconoció que este establecimiento no contaba con licencias de operación ni de venta de alcohol. Entre los socios del local se encuentran el hijo del ex procurador de Justicia del estado, Arturo Nahle García y un familiar del diputado local, César Deras Almodova.

La próxima semana se determinará si  se aprueba permiso a este negocio

 

Carlos Peña Badillo, alcalde de la capital, informó que la próxima semana se realizará la sesión de cabildo en la cual se revisará el caso del bar La Diez, el cual opera desde hace más de un año sin el debido permiso, en las inmediaciones de la Alameda Trinidad García de la Cadena, cuyos propietarios se encuentran recopilando la documentación que exige la administración a comercios que venden bebidas alcohólicas.

“Los propietarios están en esa recopilación de documentos y como cabildo hemos llegado al acuerdo de sesionar la próxima semana y en sesión ordinaria tocar el tema, si cumple con los requisitos será un tema que se suba y se vote, y si no será algo que se votará y determinará con base a los documentos que presenten  y llegar a una resolución”, expuso el alcalde.

Añadió que por lo pronto dicho establecimiento es el único que opera sin el respectivo permiso y no se tienen detectados más bares o restaurantes que funcionen sin contar con su respectivo permiso emitido por el departamento de Ejecución Fiscal.

Comentó que solamente se han tenido dos casos en el que los propietarios no lograron reunir los requisitos que se solicitaban, y por no tener la documentación completa optaron por no abrir sus negocios.

 

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -