12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Lista, convocatoria para Concurso de Oposición para el Ingreso a Educación Básica: Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se ofertarán más de 542 plazas y 5 mil 26 horas-semana-mes, informa Ubaldo Ávila

- Publicidad -

■ El prerregistro será antes del 8 de mayo, mientras el registro formal será del 22 de abril al 15 de mayo

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que esa dependencia tiene lista la convocatoria para el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica 2015, y a través de ella ofertarán poco más de 542 plazas y 5 mil 26 horas-semana-mes para preescolar, primaria y secundaria.

Del total de 542 plazas vacantes, 242 son definitivas y 300 temporales con vigencia de un ciclo escolar, aunque es probable que se presenten más por periodos de 15 días, un mes, o más, dependiendo la licencia que se otorgue a maestros en servicio que lo soliciten. Del total de 5 mil 26 horas, que se asignan a secundaria, 4 mil 821 son definitivas y 205 temporales, las cuales beneficiarán a una gran cantidad de profesionistas.

De acuerdo con la normatividad, en primer momento serán elegidos los egresados de escuelas Normales y en segundo momento los que resulten idóneos de la convocatoria pública y abierta.

Ávila Ávila precisó que la convocatoria no se ha publicado en la plataforma del Servicio Profesional Docente debido a que algunos estados del país se retrasaron y se plantea darlas a conocer al mismo tiempo.

Exhortó a los interesados a participar en el concurso a que revisen a detalle la convocatoria, para que en el ámbito de su profesión hagan su prerregistro antes del 8 de mayo. La siguiente etapa, el registro formal, inicia el 22 de abril y concluye el 15 de mayo y en ella los aspirantes deberán entregar documentación. El examen es en julio

De la misma manera que el año pasado, hay una convocatoria específica para egresados de escuelas Normales y otra pública y abierta en la que podrán participar diversos profesionistas.

“Este año abrimos a convocatoria pública y abierta para efecto de que participen muchos profesionistas egresados de escuelas públicas y privadas y que sus licenciaturas correspondan a determinado perfil y quién tenga deseo y reúna los requisitos de preparación, lo puede hacer”, indicó Ávila Ávila.

Por ejemplo, dijo que en telesecundaria podrán registrarse egresados en Física, Química Farmacobiología, Biología, Medicina Humana o Veterinaria, Odontología, Agronomía, Contaduría, Ingeniería Civil, Derecho, Psicología Educativa y Clínica, entre otros.

El subsecretario comentó que esa apertura del concurso a esa diversidad de profesionistas permitirá una mayor participación y por lo tanto aumentará la cantidad de maestros idóneos para el servicio docente, e incluso hay la posibilidad que muchos de ellos obtengan un mejor resultado que egresados de escuelas Normales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -