11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Aprueba Asamblea Estudiantil de la Upiiz-IPN a nuevo director interino

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Avalaron la designación al considerar que Sergio Hérnandez tiene “un perfil idóneo”

- Publicidad -

■ Se observará el trabajo de la nueva administración; expectativa es positiva: alumnos

Luego del nombramiento de Sergio Hernández Garrido como director interino de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Zacatecas del Instituto Politécnico Nacional (Upiiz-IPN), la Asamblea Estudiantil avaló la designación al considerar que tiene un perfil idóneo para conducir la administración de ese plantel.

En enero pasado los estudiantes rechazaron como director a José Alfredo Colín Ávila, designado en ese momento director interino, debido a algunos antecedentes en los que incurrió en diversas irregularidades y supuesto nepotismo. A final de cuentas éste nunca se presentó a ocupar ese cargo.

Integrantes de la Asamblea Estudiantil informaron que la llegada del nuevo director interino causó sorpresa, pues repentinamente los convocaron a una reunión donde les notificaron de ese nombramiento.

Expusieron que Hernández Garrido no había sido contemplado por los alumnos de la Upiiz en la terna de candidatos que ellos propusieron a la dirección general para la designación de un director interino, pero el anuncio fue bienvenido porque se trata de un profesor que en el conflicto fue sugerido para dirigir otras escuelas del instituto.

En ese sentido, ofrecieron trabajar en conjunto con el director interino para mejorar las condiciones académicas y de infraestructura de la unidad, y para que el proceso de nombramiento de un director formal se lleve a cabo adecuadamente.

De acuerdo a su trayectoria en el IPN, señalaron en que el perfil es bueno y coincidió con la petición que habían hecho que el director interino fuera alguien proveniente de Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (Esiqie), debido a que ese plantel se especializa en Metalurgia y ese es el nuevo programa de Ingeniería que ofrece la Upiiz y que se requiere atender.

Asimismo, comentaron que observarán el trabajo y funcionamiento de la nueva administración, pero la expectativa es positiva por la trayectoria del nuevo responsable de la Upiiz al interior de ese instituto.

Incluso, a través de las redes sociales estudiantes de diversas escuelas enviaron mensajes a la comunidad de la Upiiz para que respaldaran el nombramiento de Hernández Garrido, pues “destaca por su excelente trato con los alumnos, su completa capacidad de apoyo hacia cualquier causa que lo requiera, y su ética intachable”.

En el primer encuentro que sostuvieron con él, los estudiantes zacatecanos expusieron que el director se comprometió en la conformación del Consejo Técnico Consultivo y atender las diversas necesidades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -