10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

AGP y Fassnacht dialogan sobre Comisión Organizadora de Congreso Nacional del IPN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El titular del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, y representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP), expresaron su disposición para llegar a un acuerdo sobre la conformación de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (COCNP).

- Publicidad -

Luego de dos sesiones de trabajo dedicadas a este asunto, aún no se decide cómo se integrará dicho organismo.

Al término de una reunión que se celebró en las instalaciones de la Dirección General del IPN, la AGP y Fernández Fassnacht acordaron que los estudiantes dispondrán de dos semanas más para consultar a la comunidad politécnica y así poder detallar su propuesta para la COCNP.

Los jóvenes consultarán entre la comunidad qué opinión les merece el planteamiento hecho por el director general para conformar la Comisión.

La propuesta del funcionario es que esa instancia sea integrada por 17 personas: cinco alumnos (dos de nivel medio superior y tres del superior), los cuales deberánn estar inscritos, ser regulares y estar cursando los últimos tres semestres de sus carreras; cinco profesores, quienes deberán contar con nombramiento definitivo, tener grado de maestría y diez años de antigüedad en el IPN; dos representantes del personal de apoyo y cinco funcionarios del Instituto.

Los estudiantes manifestaron que en las consultas previas que han realizado respecto a esta propuesta del director se han encontrado con dudas de la comunidad politécnica.

Por otro lado, la AGP tiene su propuesta para la integración de la Comisión, en la que considera que debería haber un número mayor de representantes de los distintos sectores de la  comunidad politécnica.

Mañana, en una sesión extraordinaria, la AGP definirá los mecanismos que implementará para consultar a los politécnicos respecto a la propuesta del Director General y la suya.
Los trabajos entre alumnos y autoridades se reanudarán el 2 de mayo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -