10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Adultos mayores, 16% de pacientes del Cepavif

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Autoridades del Centro de Prevención y Atención a la Violencia Familiar (Cepavif) de los Servicios de Salud (SSZ) informaron que en Zacatecas, 16 por ciento de las personas que acuden a recibir atención pertenece al sector de adultos mayores de 60 años.

- Publicidad -

Por medio de un boletín de prensa, se dio a conocer que los adultos mayores van al Cepavif debido a que sufren abandono, abuso patrimonial y violencia sicológica y económica por parte de uno o varios integrantes de su familia.

Aunado a esta situación, los adultos mayores también se ven afectados por enfermedades crónicas degenerativas y padecimientos derivados del envejecimiento, como la demencia senil y la osteoporosis, entre otros.

El maltrato y abuso en esta etapa de la vida es inaceptable, ya que las personas adultas mayores tienen mucha capacidad emocional y sentimental, y por tanto, el daño sicológico es más nocivo y, en algunos casos, hasta mortal.

Dado lo anterior, las autoridades del Cepavif recomendaron rectificar la imagen hacia la vejez, desde un punto de vista cultural y educativo, donde la propia familia sea la encargada de rescatar los valores morales y sociales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -