11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Aceptarán mil 60 alumnos en área de Ciencias de la Salud de la Universidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se creará una Comisión de Ingreso, responsable de vigilar el proceso y transparentar el resultado

- Publicidad -

■ Los aspirantes deben preinscribirse vía Internet antes del 13 de abril; el examen es el 25 abril

El área de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), cuyos programas son los de mayor demanda en esa institución, dio a conocer que para el próximo ciclo escolar que iniciará en agosto próximo, aceptarán un total de mil 60 alumnos de nuevo ingreso, de acuerdo con la capacidad de cada una de sus unidades académicas.

De esa manera, la Licenciatura en Enfermería aceptará 30 alumnos en el Campus
Nochistlán; 30 en Campus Juan Aldama; 30 en Campus Jalpa, y 200 en Campus Zacatecas.

La Licenciatura de Médico General aceptará 240; la Licenciatura de Nutrición Campus Zacatecas, 150; la Licenciatura de Médico Cirujano Dentista, 180; y la Licenciatura de Químico Farmacéutico Biólogo, 200.

Al igual que en años anteriores, se creará una Comisión de Ingreso que tendrá la responsabilidad de vigilar el proceso y transparentar el resultado de los jóvenes aceptados. Ese organismo será conformado, entre otros, por la coordinadora del Consejo Académico del Área, María del Carmen Aceves Medina, directores y directora de las unidades académicas que conforman el Área; el presidente de la Sociedad de Padres de Familia del Área; presidentes del Colegio Estatal de Enfermería, de Médicos de Zacatecas y de Químicos Farmacéuticos Biólogos, así como un Notario Público para dar fe y legalidad en la equidad y transparencia del proceso de admisión.

De acuerdo con los lineamientos del proceso de ingreso para Ciencias de la Salud, “en todos los Programas Educativos del Área de Ciencias de la Salud se ofertarán los turnos matutino y vespertino, siendo asignados por los directores de cada programa, sin que exista posibilidad de cambios”.

Para las licenciaturas de Médico Cirujano Dentista, Enfermería, Nutrición y Químico Farmacéutico Biólogo, a partir del puntaje más alto en el EXANI II se aceptará el número de aspirantes hasta alcanzar el número máximo definido por el programa o que obtenga un puntaje ponderado de 1000, lo que ocurra primero.

Cabe mencionar que los aspirantes deben preinscribirse vía Internet antes del 13 de abril próximo, y después aplicar el Examen Nacional de Ingreso (Exani) el 25 de abril en las instalaciones del Campus UAZ Siglo 21.

Asimismo, los resultados del Exani se publicarán el miércoles 13de mayo del 2015 a través de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en los principales diarios de la ciudad de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -