29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Viacrucis migrante llegará mañana a la Basílica de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El viacrucis migrante que partió ayer desde Ixtepec, Oaxaca, llegará mañana sábado a la Basílica de Guadalupe, donde sus integrantes van a orar a manera de agradecimiento por haber llegado con bien a la capital del país, indicó el sacerdote Alejandro Solalinde.

- Publicidad -

“Vamos a llegar a la Basílica para darle gracias a la Virgen de Guadalupe y que nos bendiga e interceda por nosotros”, indicó en entrevista con La Jornada el director del albergue Hermanos en el camino.

Aunque el arribo del viacrucis migrante estaba programado para hoy a las 21 horas, la caravana retrasó su marcha por la lluvia y se esperaba que llegara al Distrito Federal después de media noche, por lo que sus integrantes decidieron postergar la realización de un acto público hasta este sábado a las 10 de la mañana, confirmó el religioso vía telefónica.

Hoy en la tarde, Solalinde aseveró que «esto (la movilización) ya no lo para nadie. Acudimos a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para pedirles que contrataran cuatro camiones y en ellos venimos. Hasta ahora no hay nada de que nos puedan detener”.

Como se ha informado en este diario, la movilización de los indocumentados busca llamar la atención sobre los abusos de los que son víctimas por parte del crimen organizado, pero también de servidores públicos.

Aunque la marcha trató de salir de Ixtepec desde el jueves de la semana pasada, el gobierno mexicano se lo impidió con retenes policiacos en la carretera y mediante la “advertencia” a líneas de autobuses de que podrían ser acusados de “tráfico de migrantes” si aceptaban rentarle sus vehículos a los manifestantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -