14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Versión de captura del líder del ‘cártel’ de Juárez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Chihuahua, Chih. El heredero del cártel de Juárez, Jesús Salas Aguayo El Chuyín, habría sido detenido esta mañana en un vasto operativo militar, en el poblado de Villa Ahumada.

- Publicidad -

Extraoficialmente se dio a conocer la captura del líder de la organización criminal que domina el trasiego de droga en la parte norte del estado, que asumió el mando del cártel de Juárez, luego de la captura de Vicente Carrillo Fuentes El Viceroy, efectuada el año pasado en Torreón, Coahuila.

Desde las primeras horas de la mañana, cuatro helicópteros artillados sobrevuelan la zona, camionetas tipo hummer y más de doscientos efectivos del Ejército sitiaron el poblado de Villa Ahumada, donde se reportó incluso un enfrentamiento.

En una brecha de acceso al poblado fue localizada una camioneta con impactos de bala y un cadáver en el interior. Se reportan cateos en ranchos y viviendas de la zona y se habla de un hombre detenido, quién presuntamente sería el líder del cártel de Juárez.

El fiscal general de estado, Jorge González Nicolás confirmó que en la zona había una movilización de militares.

Esta misma mañana trascendió extraoficialmente que en el operativo del Ejército, habría sido capturado Salas Aguayo, uno de los narcotráficantes más buscados por la DEA.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -