28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

México está ante un “vendaval autoritario”: Carmen Aristegui

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. México está pasando por un “vendaval autoritario” generado por un gobierno que no parece tener soluciones efectivas ante los problemas que vive el país, y cuya respuesta ante las críticas y los reclamos de la gente es limitar los espacios de libertad de expresión y de organización social, afirmó la periodista Carmen Aristegui.

- Publicidad -

Durante la conferencia “El asedio al periodismo independiente”, organizada por El Colegio de México, la conductora señaló que su reciente despido de MVS Radio –supuestamente por haber incorporado a su equipo de trabajo a la plataforma MéxicoLeaks, sin avisar antes a la empresa– es sólo un caso de varios que ilustran la “sacudida dinosáurica” de la actual administración.

Ante un auditorio que la recibió con aplausos y muestras de apoyo, Aristegui enfatizó que los casos de Tlatlaya, Ayotzinapa y los múltiples abusos contra los migrantes indocumentados son fenómenos que demuestran la existencia del mencionado “vendaval”, además de la falta de capacidad del estado para investigar supuestos casos de corrupción y conflicto de intereses.

Con respecto a su despido, reiteró que fue una “decisión autoritaria con tufillo echeverrista”, para frenar el trabajo del grupo de periodistas que ella encabeza, en una acción premeditada cuyo propósito siempre fue generar un rompimiento.

Por otra parte, Aristegui saludó la decisión de un juez de aceptar el amparo interpuesto por sus abogados y la iniciativa de muchas personas de sumarse a esta causa mediante la firma de un documento en donde reclaman que los concesionarios del espacio radioeléctrico de la nación no pueden sacar del aire una emisión periodística por tener un carácter crítico.

En esa misma línea, festejó que el juez llame a ambas partes a dialogar en las instalaciones de MVS para llegar a un acuerdo, pues de esa forma ella podría evitar un juicio largo y desgastante que la distraiga de su labor informativa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -