11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Formal prisión contra 7 sujetos por construcción de túnel en Tijuana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El juzgado segundo de distrito con sede en Tijuana, Baja California, dictó auto de formal prisión en contra de siete presuntos involucrados en la construcción y operación de un narcotúnel que fue descubierto en la colonia Aeropuerto, de esa ciudad fronteriza.

- Publicidad -

La Procuraduría General de la República informó que de acuerdo con la averiguación previa elementos del Ejército mexicano descubrieron el narcotúnel al dar seguimiento a una denuncia ciudadana que les avisó de la existencia de una excavación, cuyo acceso se encontraba en un domicilio del callejón Constelación, en la colonia Aeropuerto, y ahí se ubicó un túnel de 140 metros de largo, 98 de ancho y 1.20 metros de alto, que contaba con sistema de iluminación y ventilación.

El narcotúnel se encontraba en construcción y en su interior se aseguraron 20 kilos de mariguana, 3.5 kilos de droga sintética y un vehículo.

Los siete detenidos se encuentran presos en el Centro de Reinserción Social “La Mesa”, en la ciudad de Tijuana, y enfrentarán proceso penal por la comisión de delitos contra la salud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -