28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Publica Wikileaks cientos de miles de archivos filtrados de Sony

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Nueva York. Los problemas de Sony por el ciberataque que sufrió no han terminado.

- Publicidad -

Wikileaks, sitio en internet especializado en filtraciones, puso el jueves como archivo en línea cientos de miles de correos electrónicos y documentos obtenidos en el ciberataque del año pasado a Sony Pictures Entertainment. Es el golpe más reciente para la compañía tecnológica y de entretenimiento en sus esfuerzos por superar el ataque, que estima le causó daños por millones de dólares.

El sitio en línea fundado por el australiano Julian Assange señaló que su base de datos incluye más de 170 mil correos electrónicos de Sony Pictures Entertainment y una subsidiaria, además otros 30 mil documentos.

Sony Pictures criticó a Wikileaks por crear el archivo, y afirmó que el cibersitio está ayudando a los atacantes a diseminar información robada.

«Estamos en franco desacuerdo con la declaración de Wikileaks de que esta información debe ser de dominio público», afirmó la empresa en un comunicado.

Pero Assange señaló que los documentos deberían estar disponibles para el público. A pesar de que han estado en línea, aparecían en un formato comprimido que no era fácil de buscar.

«Este archivo muestra los mecanismos internos de una corporación multinacional influyente», comentó Assange. «Es de interés periodístico y está en medio de un conflicto geopolítico. Debe ser de dominio público. Wikileaks se asegurará que permanezca ahí».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -