9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Miles de personas se manifiestan en Sudáfrica contra ataques racistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Durban. Miles de personas se manifestaban este jueves contra el racismo en Sudáfrica, después de que varios incidentes de carácter xenófobo dejaron seis muertos en los últimos días.

- Publicidad -

Al menos seis personas han muerto en la ciudad de Durban, en el este del país, en varios ataques contra comercios propiedad de extranjeros, en las últimas dos semanas. A principios de año, la violencia también golpeó la localidad de Soweto, cerca de Johannesburgo.

«Hay tensiones en varias partes del país entre los locales y los extranjeros. Estas situaciones fuera de la ley no serán toleradas», dijo en un comunicado el comandante nacional de la policía, Riah Phiyega.

En el país, la frustración aumenta entre la población negra, en un contexto de magro crecimiento económico y con un desempleo de 25 por ciento, que toca a uno de cada dos jóvenes.

En Durban, cerca de 4 mil personas se reunieron en la puerta del estadio municipal de Curries Fontein, convocadas por autoridades locales y regionales, que buscan expresar su rechazo al racismo. Los organizadores tienen previstos varios discursos y también oraciones. En el recorrido por el centro de la ciudad hasta la municipalidad de Durban, los líderes religiosos y políticos llevan banderas de los 54 países de África durante la manifestación.

A la manifestación concurrieron personas de todas las clases sociales, tanto blancos como afrodescendientes, portando carteles con lemas como «Abajo la xenofobia» y «Paz y amor».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -