10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

En México, un millón 500 mil niños trabajan en el campo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. En México, un millón 500 mil niñas y niñas son jornaleros agrícolas y laboran en el campo, alguno de ellos en condiciones de explotación, señaló el secretario de Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, en la conmemoración del Día Mundial contra la Esclavitud Infantil.

- Publicidad -

El funcionario sostuvo que actualmente en el país actualmente dos millones 500 mil menores laboran, de los cuales, el 60 por ciento lo hace en el campo. Muchos de ellos son presa de las peores formas de trabajo infantil como la ocupación forzosa, en fábricas, la servidumbre por deudas, el tráfico de drogas y la trata sexual, entre otras. Es decir, alguno de ellos están sujetos a la explotación de otro núcleo más pequeño, a las peores formas de ocupación laboral.

En este foro indicó que en México el mayor problema con las niñas y los niños se llama “explotación laboral”, algo que está prohibido en la ley por lo que el gobierno federal ha tomado la decisión de ratificar convenios internacionales que harán política pública.

Navarrete Prida planteó que en este tema falta mucho por hacer, pero que han tenido avances importantes y se espera reducir aún más las cifras en este rubro en los próximos años.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -