9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Cielos nubosos y bajo potencial de lluvias dispersas durante la tarde-noche de hoy, en Zacatecas: SMN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer, por medio de un boletín de prensa, que se esperan cielos despejados en la mayor parte de la entidad zacatecana, a excepción de la región oriental (límites con San Luis Potosí), donde podría haber cielos nubosos con bajo potencial de lluvias dispersas durante la tarde-noche.

- Publicidad -

Asimismo, la temperatura media mínima y la máxima oscilarán, respectivamente, entre 11 y 25 grados Celsius (en los Cañones, entre 13 y 28 grados).

Se mantienen los vientos del suroeste, de 35 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores, sobre una franja central que abarca desde Chalchihuites hasta Pinos.

Para mañana viernes y parte del sábado se pronostican cielos poco nubosos en la mayor parte del estado, y nubosos en la tarde-noche en toda la mitad norte del mismo, donde, por tanto, existe potencial de precipitaciones en la noche sobre los municipios que limitan con Durango, Coahuila y Nuevo León (desde Sombrerete, Miguel Auza, Francisco R. Murguía, hasta El Salvador, incluso norte de Villa de Cos). No se descartan chubascos con tormentas aisladas en puntos altos de esas regiones.

Además, el SMN prevé vientos del suroeste, de 35 a 45 kilómetros por hora, con rachas superiores, en especial en la franja central que abarca desde Sombrerete, Valparaíso, Mazapil, hasta Pinos.

mapa29En cuanto a la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, se esperan cielos poco nubosos en la mañana y nubosos en la tarde, aunque hay muy bajo potencial de lloviznas dispersas. Las temperaturas medias mínima y máxima oscilarán, respectivamente, entre 11 y 18 grados Celsius, mientras que los vientos del suroeste tendrán una velocidad de 25 a 30 kilómetros por hora.

Para mañana viernes se prevén cielos nubosos sobre esta misma zona, y para la noche, bajo potencial de lloviznas aisladas. Se espera un ligero incremento en los vientos de dirección suroeste, por lo que su velocidad será de 30 a 35 kilómetros por hora.

El índice de rayos ultravioleta pronosticado para hoy es de 11 (extremo), en tanto que para mañana, de 9 (muy alto), y para el sábado, de 11 (extremo).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -