11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Arrestan a tesorero del gobernante PT en Brasil por caso Petrobras

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

Río de Janeiro. El tesorero del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Joao Vaccari, acusado de lavar dinero en el megaescándalo de Petrobras, fue arrestado este miércoles, informó la policía federal de Paraná.

- Publicidad -

Vaccari «fue detenido en Sao Paulo» en la mañana de este miércoles y será transferido a la sureña Curitiba, Paraná, donde el juez de primera instancia Sergio Moro inició un proceso en su contra en el marco de una inmensa red de corrupción en la estatal petrolera que movilizó más de 4 mil millones de dólares en una década, informó un portavoz de la policía que no quiso identificarse.

El arresto de este hombre clave del PT vuelve a poner el foco sobre el gobierno de Dilma Rousseff, que no consigue respiro desde que asumió su segundo mandato en enero. El tesorero del PT, partido que gobierna Brasil desde hace 12 años, es acusado de recibir sobornos provenientes de contratos amañados y registrarlos como donaciones electorales, y hasta este miércoles respondía a su proceso en libertad.

Vaccari niega tajantemente las acusaciones y asegura que es inocente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -