10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Analizan ayuntamientos creación de zona de tolerancia y rastro en el área metropolitana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se espera que el proyecto se concrete a finales de 2015: Peña

- Publicidad -

Carlos Peña Badillo, alcalde de la capital, mencionó que se está analizando la propuesta del presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, para la creación de una zona de tolerancia metropolitana y que se tenga una normatividad respecto a esta actividad.

El alcalde guadalupense ha propuesto, para la ubicación de la zona de tolerancia, un terreno a la altura de los conos de Santa Mónica, con lo que se propondrá regular esta actividad.

Asimismo, en la ciudad de Zacatecas la zona de tolerancia se encuentra en la comunidad La Escondida y a la fecha hay una escuela a unos metros de distancia, además de comercios, panteones y fraccionamientos nuevos.

“Es uno de los temas que tenemos pendientes, sin embargo, no se ha concretado y continuamos con el diálogo a través de los secretarios de gobierno y habrá que cerrar filas para que sea el gran proyecto de cierre de 2015 o del próximo año”, señaló Peña.

Añadió que además de este proyecto, existe la posibilidad de concretar entre ambos municipios la construcción de un rastro metropolitano que tenga instalaciones dignas, ya que la mancha urbana alcanzó este lugar, y el rastro da molestias a los vecinos de las colonias La Toma y Miguel Hidalgo debido al mal olor que sale del lugar, y el cual han soportado durante varios años.

Peña Badillo indicó que por lo pronto no se tiene contemplado un predio para este proyecto, pues solamente se ha tenido acercamiento para analizar la viabilidad de esta alternativa, ya que se requiere un importante presupuesto para llevarlo a cabo y hacer un plan integral entre los dos ayuntamientos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -