12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

“Lamentable acto de incongruencia”, apoyo de Ricardo Monreal a su hermano Saúl: Medina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Ignora fronteras entre un proyecto nacional y un interés particular, aunque sea legítimo, dijo

- Publicidad -

■ Estamos trabajando con la gente; no nos distraemos por episodios como esos: Morena

La participación de Ricardo Monreal Ávila, candidato a jefe delegacional en el Distrito Federal por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el inicio de la campaña de su hermano Saúl, postulado por el Partido el Trabajo en Fresnillo para una diputación federal, es un “lamentable acto de incongruencia con Morena”, aseguró el dirigente estatal de este partido político, Luis Medina Lizalde.

En este sentido, comentó que el acto de respaldo a un candidato petista por parte del también ex gobernador de Zacatecas “es imposible compartirlo” y agregó que “lo lamento por él, porque tiene el reconocimiento de la gente de Morena por el continuo apoyo que le ha dado a este proyecto y yo lamento que él se disminuya ante los ojos de la sociedad al ignorar cuáles son las fronteras entre un proyecto nacional y un interés particular, por legítimo que sea”.

No obstante, expuso que los integrantes de Morena en la entidad se encuentran sumergidos en la dinámica de trabajo electoral en materia de difusión de su proyecto y de la búsqueda de adhesión al partido por parte de más ciudadanos; “estamos fortalecidos en el trabajo ideológico con la gente y no nos dejamos distraer por episodios como esos”, puntualizó.

Medina Lizalde informó que existe una instancia nacional al interior del partido “que es a la que le corresponde conocer específicamente toda la situación”, pues aseguró que por su parte desconoce si Ricardo Monreal haya estado desarrollándose dentro de Morena y colaborando con esta causa ya afiliado o como candidato externo. Señaló al respecto que ese dato “no lo sé porque no ha sido posible conocerlo”.

Reiteró, por lo tanto, que no se admitirán distractores de algún tipo a lo largo del proceso que ya inició, pues se están enfocando a sumar más electores al movimiento. Añadió que “nosotros estamos apostando por el lado de las convicciones y eso significa un permanente esfuerzo de divulgación del proyecto de nación y una permanente convocatoria a sustentar la realidad política en valores”.

Ante estos mecanismos de operación del partido, subrayó que lo que se está buscando en Morena es construir “una ética política distinta a la que han practicado tradicionalmente los grupos políticos en México”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -