15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Se necesitan 60 agentes en Guadalupe; aspirantes no han pasado examen de control de confianza: Luévano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ El ayuntamiento está obligado a dar a elementos seguro de vida, entre otras condiciones, señala

- Publicidad -

■ Corregida, recomendación del CDHEZ; quejas hacia la corporación han disminuido, comenta

A Guadalupe le faltan 60 policías municipales y aunque se tiene el recurso para hacer la contratación, no se han encontrado los perfiles idóneos que pasen el examen de control de confianza, dijo el alcalde Roberto Luévano Ruiz.

El presidente municipal señaló que actualmente Guadalupe tiene 250 policías, pero se requieren 310. El ayuntamiento tiene el dinero para cubrir las plazas faltantes, incluso pagar los exámenes de control y confianza que exige el Sistema Nacional de Seguridad, “el problema es que la gente no los acredita” y por eso están atorados en el proceso de selección.

Luévano refirió en entrevista que tienen una convocatoria abierta para los interesados. Los requisitos a cumplir además de pasar la evaluación es tener la preparatoria terminada, una edad entre 18 y 40 años de ambos sexos. El salario mínimo o al ingresar es de 3 mil 500 pesos quincenales más vales de despensa y otras prestaciones con las que llegan a los casi 4 mil pesos.

Además enfatizó que en Guadalupe es una obligación darles seguro de vida, incluso en últimas fechas se han mejorado las condiciones de la póliza de cobertura y los requisitos para cobrar el seguro sean muy flexibles.

Respecto de las recomendaciones hechas a la policía municipal de parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), el presidente informó que la última fue en el sentido de que no había celdas divididas para hombres, mujeres y menores de edad, sin embargo se ha corregido. Aunque en términos generales las quejas en contra de la Policía de Guadalupe han disminuido en comparación con años atrás.

En gran medida, creyó, se debe a la depuración y capacitación que se ha dado a los uniformados. Incluso si bien ha habido quejas, el municipio ha podido acreditar que no se cometieron determinadas infracciones, debido a que cada vez más se contratan personas con vocación y una calidad moral sustentada, agregó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -