15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Registra Secturz ocupación hotelera de 100 por ciento durante los días santos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Hubo una derrama económica de 56 mdp y más de 31 mil turistas hospedados, informan

- Publicidad -

El secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, entregó al gobernador Miguel Alonso Reyes un reporte que registra que la ocupación de los hoteles durante los días santos alcanzó 100 por ciento, con un promedio de 31 mil 270 turistas hospedados y una derrama económica de 56 millones de pesos.

El funcionario dijo que la ocupación hotelera registrada durante la Semana Santa en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe fue de 100 por ciento los días jueves, viernes y sábado santos.

De lo anterior se desprende una derrama económica de 56 millones de pesos y 31 mil turistas hospedados, 6 mil 500 personas más que llegaron a Zacatecas este año, en comparación al mismo periodo de 2014.

Destacó que aún resta una semana de actividades del Festival Cultural Zacatecas 2015, por lo que se espera que la ocupación en hoteles se mantenga por encima de 70 por ciento.

Asimismo, los módulos de atención a visitantes, a cargo de la Secretaría de Turismo (Secturz), ubicados en Mercado González Ortega, cerro de La Bufa y Avenida González Ortega se encuentran abiertos todos los días y con un horario de 9 a 21 horas.

En dichos sitios se proporciona información de interés o requieren de alguna orientación, sugerencia o dato.

Finalmente, el secretario comentó que los turistas, además de disfrutar de las actividades del Festival Cultural Zacatecas 2015, acudieron a los atractivos de la entidad, entre los que destacan los museos Pedro y Rafael Coronel, Francisco Goitia, Toma de Zacatecas, Palacio de Gobierno y Manuel Felguérez.

La Procesión del Silencio fue el evento con más asistentes, logrando reunir a cerca de 25 mil personas ■ FOTO: ERNESTO MORENO

Sin incidentes, eventos masivos en la primera semana del FCZ 2015: PC

En un balance de la primera semana del periodo vacacional, la Dirección Estatal de Protección Civil reportó que no hubo incidentes tanto en los eventos masivos del 29 Festival Cultural 2015 como en lo concerniente a incendios forestales.

A la Procesión del Silencio acudieron, aproximadamente, 25 mil personas y, hasta el momento, se trata del evento masivo que más asistentes ha congregado, mismo que  transcurrió sin problemas.

Lo anterior obedece a las recomendaciones de prevención que se emiten por medio de las pantallas gigantes entre los asistentes a los diversos eventos que se llevan a cabo con motivo del 29 Festival Cultural.

Sobre los operativos que se realizan para prevenir y detectar incendios, hasta el momento, sólo se han registrado conflagraciones en pastizales, sin mayores consideraciones.

La Dirección Estatal de Protección Civil tiene un plan operativo para actuar en caso de presentarse alguna contingencia y, a pesar de las lluvias, hay vigilancia constante en los municipios, a través de satélite, para detectar los puntos rojos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -