25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Era necesaria la alianza del PRD con PT, pese a las dudas de militantes: Márquez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Ningún partido de izquierda en Zacatecas sería competitivo en elecciones por sí solo, expuso

- Publicidad -

■ Contenderán con Saúl Monreal y Antonio Mejía; necesario, preparar comicios de 2016, dijo

A decir del consejero nacional del PRD, Camerino Márquez Madrid, de no haber logrado una coalición parcial con el PT, ningún partido de izquierda en Zacatecas por si solo hubiera sido competitivo; las estadísticas así lo reflejan.

A un día de iniciadas las campañas electorales, el también subsecretario del área electoral y jurídica del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en una conferencia de prensa opinó que pese a las dudas y resistencias de algunos perredistas e incluso del propio dirigente nacional, Arturo Ortiz Méndez, se debe entender que la dirección nacional a partir de un análisis a fondo decidió que lo correcto era tender acuerdos con el PT.

Es así que en Zacatecas se logró una coalición parcial con Saúl Monreal Ávila como candidato en el Distrito 1 de Fresnillo y con el perredista, Antonio Mejía Haro en el Distrito 2 de Jerez. Además van juntos ambos partidos en 98 distritos más del país.

Camerino Márquez consideró también que el PT requiere mostrar que tiene la posibilidad de mantener su registro, en el entendido que para la izquierda electoral del país siempre será útil que haya un abanico de los partidos con esa ideología para pensar en los comicios presidenciales de 2018, inclusive en las elecciones locales del próximo año en Zacatecas.

Creyó por tanto que se debe superar cualquier interés mezquino personal y ofrecer a los electores las mejores opciones en distritos como el de Fresnillo que es el más importante en términos de números.

La gente debe valorar si continúa con gobiernos priístas o dan un giro a un representante popular que provenga de las izquierdas a fin de hacer un verdadero contrapeso en la Cámara de Diputados. Al tener una real oposición el país tendrá la correlación de fuerzas necesaria para evitar que Gobierno Federal siga aprobando reformas lesivas como la energética y cumpla su competido de privatizar el agua, agregó.

Márquez señaló que el ejercicio de este año permitirá valorar a las izquierdas si es útil pensar en alianzas para el próximo año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -