13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Conquistan Armando Manzanero y Fernando de la Mora a zacatecanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El extraordinario tenor interpretó un rico repertorio musical, en Plaza de Armas

- Publicidad -

■ “Es un lugar que lleva vida, una historia, una raíz; bendito seas Zacatecas”, dijo el compositor

El compositor Armando Manzanero y el tenor Fernando de la Mora presentaron un emotivo  concierto, acompañados de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, bajo la batuta de Rodrigo Macías, celebrando la orquesta con este evento de gala el octavo aniversario de su fundación, dentro del programa del escenario de Plaza de Armas, en el marco del 29 Festival Cultural Zacatecas 2015.

El concierto inició a las 20:30 con la aparición de Fernando de la Mora en el escenario, quien se dirigió al público agradeciendo su presencia, pero sobre todo, lo que cada uno hace por México diciendo: “Con nuestra ética, honestidad y empeño seremos nosotros quienes saquemos adelante a México”.

Acto seguido invitó al Mariachi Gama Mil para que lo acompañara con la canción Que Bonita mi Tierra, a la que siguió Si Nos dejan de Manzanero, La Bikina, y Paloma Negra, demostrando su talento y experiencia.

A la mitad de su presentación sorprendió al respetable con una interpretación de la Marcha de Zacatecas, siguiendo Granada, Sabrá Dios, Vereda Tropical,  Como fue, Bonito y Sabroso, terminando su actuación con Júrame, llevándose una lluvia de aplausos.

Una lluvia de aplausos se llevaron el compositor Armando Manzanero y el tenor Fernando de la Mora la noche de este domingo, cuando presentaran un emotivo concierto en Plaza de Armas dentro del 29 Festival Cultural Zacatecas 2015 ■ FOTOS: ERNESTO MORENO

En esto dejó paso al gran compositor Armando Manzanero, a quien De la Mora presentó como un Gigante de México, que ha enamorado al país y a todo el mundo, y que también ha sido el culpable del aumento demográfico en el país.

Manzanero arribó al escenario mandando un saludo a su público, contento de participar en el festival; dijo estar orgullo de presentarse en un marco tan exquisito como el escenario de Plaza de Armas. “Es un lugar que lleva una vida, una historia, una raíz; bendito seas Zacatecas”.

El compositor inició el concierto con temas de su autoría y que han enamorado a muchos como Adoro, Somos novios, las cuales pusieron un ambiente melancólico y que lleno de recuerdos la Plaza de Armas.

Después de más de 30 minutos de romanticismo, De la Mora volvió a pisar el escenario para compartir su voz y talento con Manzanero, conquistando a los asistentes con temas como Si, Como yo te Amé, No sé Tú, Tú, Por debajo de la mesa, concluyendo con México Lindo y Viva México, despidiéndose ante la ovación de los asistentes que llenaron la plaza y que se fueron complacidos de disfrutar este espectáculo.

Una lluvia de aplausos se llevaron el compositor Armando Manzanero y el tenor Fernando de la Mora la noche de este domingo, cuando presentaran un emotivo concierto en Plaza de Armas dentro del 29 Festival Cultural Zacatecas 2015

Previo a su concierto el dueto ofreció una rueda de prensa acompañados por Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), en donde De la Mora dijo estar contento de participar con la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, con quien ha colaborado desde su fundación.

Dijo que este tipo de orquestas son ejemplos a nivel nacional, pues se requiere de un presupuesto amplio para que pueda existir, y consideró que este gasto remedia la inseguridad pues hacen que el pueblo abra su puerta a expresiones culturales.

Por su parte, Manzanero expresó que los creadores y compositores aún están en incertidumbre ante las nuevas tecnologías, pues han sido un gremio olvidado y no hay leyes que den certeza jurídica a su trabajo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -