13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Arma la fiesta Sí Son, con su salsa contagiosa y sus sonidos especiales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El grupo de salsa de Guadalajara Sí Son, armó tremenda fiesta con su presentación dentro del programa de Música del Mundo en el escenario de la plazuela Miguel Auza, dentro del 29 Festival Zacatecas 2015.

- Publicidad -

A pesar del frío de la noche, de este domingo más de uno disfrutó el ritmo y la propuesta de esta agrupación, que mezcla el ritmo de la salsa con música afrocubana y guitarra eléctrica, logrando un sonido propio y diferente a lo que se escucha en este género.

Así la agrupación puso a bailar a los presentes contagiándolos de su buena vibra con temas de sus dos primeros discos, entre ellos Como negarte un beso, así como de su nuevo material discográfico llamado el Ritmo del batata.

En entrevista para La Jornada Zacatecas, Andrés Huerta, vocalista del grupo, comentó que este proyecto nació hace 10 años, y fue después de que en su andar como músico de trova, conoce al cubano Yosvani Estepe.

Explica que el concepto del grupo es que la música de salsa sea accesible y tenga composiciones propias, además de darle un toque personal que pueda identificarse como salsa hecha en México por la diversidad de sonidos que incluyen.

“La gente puede escuchar temas que hablan de la vecinita chismosa, del mentiroso, pero es algo fresco y cualquier persona las escucha, las baila y se divierte, pues en salones de salsa los mexicanos se sientan para ver bailar a los extranjeros; queremos cambiar eso y que cualquiera disfrute nuestra música, que es para bailar parado”, dice Andrés.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -