17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Venta de terrenos en Teúl impide abrir puertas a proyecto turístico, informa alcalde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Los dueños piden 10 veces su valor por hectárea; Godezac planea ayudar con ello, señala

- Publicidad -

■ Se invertirán 6 mdp para trabajar en un esquema de toque ecoturístico, menciona edil

Sigue sin resolverse el conflicto de  los terrenos de acceso al sitio arqueológico del cerro de Teúl de González Ortega,  lo que impide que abra sus puertas al público. Las cinco hectáreas, necesarias para construir el acceso y caseta  de servicios del lugar, están valuadas cada una en 50  mil pesos y sus propietarios piden 500 mil  pesos por cada hectárea, informó el presidente municipal José Humberto Muro Cortés.

Refirió en entrevista que después de años de trabajo y excavación, la zona arqueológica está lista, pero los terrenos de acceso donde se construiría la unidad de servicios para recibir a los visitantes no se han podido comprar porque el municipio no está en condiciones de pagar 10 veces más de lo que valen los terrenos.

Sin embargo, Muro Cortés aseguró que el gobernador Miguel Alonso Reyes está interesado en el proyecto y trabaja en coordinación con el municipio de Teúl de González Ortega porque el problema es netamente económico.

Por el momento el ayuntamiento tiene el compromiso de aportar 500 mil pesos, “sabrá Dios de dónde van a salir, pero ése es nuestro compromiso”.

El edil además informó acerca de una inversión de 6 millones de pesos que se hace en el Teúl para un proyecto ecoturístico en el que participan los gobiernos federal, estatal y municipal: se trata de un puente colgante de acero sobre una presa ubicada a 2 kilómetros de la cabecera municipal, éste tendrá una medición de 40 metros, también de un embarcadero flotante, un malecón y kiosco de servicios.

Muro dijo que lo único que falta por concluir es el puente colgante, pero se prevé que para este mes de abril se pueda terminar la obra. No obstante, a la fecha ya incrementó el número de visitantes al municipio, porque propios oriundos del Teúl han empezado a hacer inversiones en lanchas de motor, de pedal, pesca deportiva y otras actividades, se prevé por tanto el turismo repunte una vez inaugurado el sitio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -