15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reforzará Dirección de Tránsito seguridad vial en Jerez para la Feria de Primavera 2015

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Designan a 30 elementos para resguardar el lugar los días 4 y 5 de abril, informan

- Publicidad -

■ Durante la celebración aumenta el número de accidentes al doble, señala titular de la dependencia

La Feria de Primavera de Jerez 2015 será resguardada este 4 y 5 de abril por 30 elementos pie a tierra y patrullas de verificación de la Dirección de Tránsito del Estado, dijo Luis Alfredo Chávez González, titular de la corporación.

Comentó que durante la celebración el número de accidentes se duplica en comparación con periodos de tiempo similares transcurridos en otras épocas del año.

En los dos años recientes, 2013 y 2014, la cifra referida se ha mantenido durante los 15 días en que transcurre el tradicional acontecimiento que inicia el Sábado de Gloria, en seis percances por temporada, pero la mitad de ellos, apuntó, se verifican justo en el día de inicio.

La incidencia refiere choques de vehículos de motor o vehículos estacionados, o contra objetos físicos o atropellamientos, y tiene como uno de sus factores fundamentales el consumo de alcohol por los conductores. En este bienio no se ha registrado un accidente mortal, también comentó.

Uno de los empeños de quien fuera recientemente nombrado como director de Tránsito del Estado en sustitución de Agustín Jaime Ortiz, es la reducción de la combinación del consumo de bebidas embriagantes y el manejo de vehículos automotores que se presenta en el estado de Zacatecas. Por lo que adelantó que iniciará acciones para este propósito, concretamente mediáticas.

Respecto a que Jerez se encuentra situado en el tercer lugar en consumo de alcohol en el estado, según datos de la Dirección del Centro Estatal Contra las Adicciones, Chávez González comentó que para el caso de fines de semana fuera de la celebración de fiesta, no se ha reflejado en un aumento significativo de accidentes, esto según registros del operativo alcoholímetro.

Luis Alfredo Chávez González mencionó también que el número de efectivos designados durante el 4 y 5 de abril para reforzar la seguridad vial en Jerez de García Salinas, se reducirá para los siguientes días de celebración del evento en 50 por ciento.

Aprovechó para alertar sobre otras conductas y omisiones que derivan en accidentes leves,  incapacitantes o fatales, los de mayor incidencia: conducir sin cinturón de seguridad, no usar sillas portabebés, el exceso de velocidad, no utilizar casco para el caso de conductores de motocicletas, la falta de cultura vial y el uso de distractores, de estos mencionó principalmente el teléfono celular.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -