25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Clases y acciones suspendidas por huelga serán recuperadas sin afectar calendario: Silva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se aprovechará el periodo destinado a la Escuela de Verano, señala rector de la Máxima Casa de Estudios

- Publicidad -

■ La decisión fue determinada por la Presidencia Colegiada al Consejo Universitario, agregó

Armando Silva Cháirez, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que las clases y actividades académicas suspendidas por la huelga serán recuperadas sin afectar el receso vacacional, ya que el semestre se prolongará hasta el 12 de junio, en lugar de la Escuela de Verano.

Comentó que en el periodo que comúnmente se destina a la Escuela de Verano, en la que se ofrecen cursos o talleres para profesores y alumnos, se cuentan con 11 días hábiles que ahora serán utilizados para recuperar clases.

La intención es alargar las actividades escolares hasta el 12 de junio, en lugar del 22 de mayo como se establece en el calendario. Los exámenes ordinarios, que se habían fijado para aplicarlos entre el 25 de mayo y 5 de junio, ahora se efectuarán entre el 15 y 26 de junio, mientras que la fecha original de los extraordinarios eran del 8 al 12 de junio, ahora cambia al periodo comprendido entre el 29 de junio y el 3 de julio.

Por último, los exámenes a título, que se llevarían a cabo entre el 15 y 18 de junio, se plantea que sean aplicados en la semana de organización de cursos del próximo ciclo escolar, es decir, entre el 3 y 7 de agosto.

Silva Cháirez indicó que esa modificación en el calendario “no altera absolutamente nada y sencillamente se recorre y se aprovecha el tiempo que estaba programado para la Escuela de Verano”.

Señaló que había otra propuesta elaborada para recuperar clases, pero habría el problema que el examen de título se empalmaría con el inicio de los cursos del próximo semestre. Ante esa situación, la Presidencia Colegiada del Consejo Universitario analizó las alternativas y optó por la propuesta detallada.

“El órgano para resolver asuntos urgentes es la Presidencia Colegiada y ahí hemos tomado decisiones de este tipo. Además ahí es el espacio en el que se puede definir o determinar que esa decisión se fuera al Consejo Universitario, pero creo que para este asunto en esa instancia se pudo tomar una determinación”, agregó el rector.

De esa manera, Silva Cháirez dijo que se buscará que se recuperen los cursos y demás actividades que fueron interrumpidos durante un mes (19 días hábiles), entre el 18 de febrero y 18 de marzo, para lo cual se requerirá del esfuerzo de los profesores y los estudiantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -