25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Nuevo titular de Sinfra convoca a la CMIC para participar en los procesos de licitación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El organismo será vigilante de los eventos: Carrillo Pasillas

- Publicidad -

■ Solicitar mayor “presencia” sería estar fuera de la norma, dice

Francisco Carrillo Pasillas, presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), informó que, luego de la inconformidad de ese organismo por ser excluido como vigilante de los procesos de licitación de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), nuevamente ha sido convocado para ello, luego del nombramiento de un nuevo titular.

“Dentro de las primeras peticiones que hicimos fue el hecho de que nos dieran oportunidad de participar en todos los procedimientos de licitación. Lo hacíamos anteriormente pero se había perdido esa comunicación”, dice.

Precisó que la intención de la CMIC no es intervenir en dichos procesos, sino solamente atestiguar todas las licitaciones sin voz ni voto, por lo que destacó que otra vez, luego del nombramiento de un nuevo titular en la Sinfra, le han llamado para asistir a dichos procesos.

Incluso, informó, fue invitado para asistir a las dos primeras licitaciones tramitadas la semana antepasada, e incluso acudió a las reuniones previas y a la apertura de éstas el día de ayer.

Carrillo Pasillas aseguró entonces que esa dependencia de gobierno le ha manifestado su disposición para que la CMIC asista a todos los eventos, ya sean de índole restringido, de asignación directa o de licitación pública.

“Efectivamente, él (Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Sinfra) tiene la disponibilidad para que continuemos asistiendo a todos los eventos y que la Cámara tenga una silla, sin voz ni voto, pero sí como testigos y vigilantes de que el proceso se desarrolló de acuerdo a la normatividad”, comentó.

Solicitar una mayor participación, como tener voz y voto, sería estar fuera de la norma, los reglamentos y las leyes, pero consideró que es un avance importante que se le permita presenciar todos los procedimientos de licitación.

Además dijo que el hecho de atestiguar las licitaciones les permite realizar un diagnóstico y con base en ello generar estadísticas sobre el personal que es ocupado o que participan en las obras.

Por último, Carrillo Pasillas hizo un llamado a participar en todas las licitaciones, porque hay casos en que salen obras públicas pero solamente se inscriben dos o tres. “Ahí es donde quisiéramos ver a la gran mayoría de los que no traen trabajo”.

Asimismo, manifestó que en su administración al frente de la CMIC aspira a tener una buena relación con los tres niveles de gobierno, ello con el propósito de “salir todos beneficiados y fortalecidos, nosotros como institución, y la sociedad del estado”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -