10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Divierte y deja un mensaje positivo a los niños de Zacatecas el lobo Lobezno, de Luisa Aguilar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

La historia de Lobezno, un lobo que no sabía ser un lobo de cuentos que devora a animales y personas, logró enternecer y divertir a las decenas de zacatecanos que disfrutaron el montaje de títeres Que viene el lobo, en la que participa la actriz Luisa Aguilar, dentro del programa del Foro Infantil de la plazuela Goitia del 29 Festival Cultural Zacatecas 2015.

- Publicidad -

Lobezno vive encerrado en un zoológico, pero quiere ser libre e imponente como el lobo que asusta a la pequeña Caperucita roja, así como el malvado que logra derrumbar la casa de Los tres cochinitos.

Además, todas las noches observa la luna y su deseo es llegar a ella, por lo que en cierta ocasión decide escapar de su jaula y buscar una escuela donde le enseñen a ser un lobo como los que aparecen en los cuentos.

Ahí le enseñan que para conseguir su objetivo debe ser feroz y malvado, además de devorar a animales y a personas, por lo que abandona la escuela, pues su carácter no es tan salvaje como le indicaron.

Él mismo decide, a través de la magia, introducirse en sus cuentos favoritos que son Caperucita roja y Los tres cochinitos, pasando divertidas aventuras con sus nuevos amigos, quienes le enseñan que puede vivir sin tener que renunciar a su carácter y a sus ideas.

Luisa maneja títeres elaborados con bastante ingenio, pues son creados con cucharas, cazuelas, tenedores de madera, embudos, entre otros, los cuales maneja en un pequeño espacio. Además, utiliza la música como un elemento importante de la obra.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -