10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

PT es el beneficiado de la alianza con el PRD: Iván de Santiago

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Se deberá platicar de una posible coalición de las izquierdas en 2016, dice

- Publicidad -

A decir de Iván de Santiago, coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local, el PT será el más beneficiado de la alianza parcial con los perredistas, sobre todo por los actores políticos que el Sol Azteca tiene en el Distrito 1 de Fresnillo, y por la presidencia municipal que encabeza en Sombrerete con Juan Pablo Castañeda.

En tanto, consideró que el PT no tiene gran presencia en los cañones de Juchipila y Tlaltenango, como sí la tendría en otras regiones del estado. Desconoció por tanto cuántos votos los petistas le pudieran dar a Antonio Mejía Haro, candidato del Distrito 2 con cabecera en Jerez.

Ante ese escenario, De Santiago dijo que los diputados serán prudentes a esperar la línea y las indicaciones del dirigente local, Arturo Ortiz Méndez, quien se ha pronunciado en contra de la alianza parcial e incluso ha dicho que no hará campaña a favor del PT.

Aunque el legislador creyó que el presidente estatal no ha dicho que trabajará en contra de los candidatos del PT, pero sí que enfocará baterías en los abanderados perredistas. “Nosotros estamos en la tesitura de respaldar al ingeniero Arturo Ortiz Méndez”, puntuañizó.

No obstante lo sucedido, De Santiago consideró que podría resultar “algo interesante” en los dos distritos de la coalición (1 y 2), pero cuestionó que el pasado fin de semana en el registro de Antonio Mejía le hubiera gustado ver por lo menos a una persona del PT.

La realidad es que no fue petista alguno, no se vio su apoyo y respaldo, se pronunció porque en lo sucesivo se puedan incorporar. En tanto, consideró que el Sol Azteca sólo en el Distrito 1, con Sara Buerba, pudo haber sacado entre 5 mil y 8 mil votos únicamente en el municipio de Fresnillo y se hubiera estado en la pelea por unos 25 mil sufragios, pero ahora se cancela esa posibilidad.

El perredista incluso agregó que la coalición afectará al PRD con mira a la elección de 2016, aunque también se deberá platicar de una posible alianza de las izquierdas para el año entrante.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -