13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Comparte una noche de evocaciones El Ángel del Rock, en Plaza de Armas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El rockero argentino Laureano Brizuela volvió, después de 25 años, a tierras zacatecanas para vivir con sus seguidores una noche llena de recuerdos, reafirmando su regreso a los escenarios al iniciar su gira en México. El escenario, la Plaza de Armas, dentro del 29 Festival Cultural Zacatecas 2015.

- Publicidad -

El llamado “Ángel del Rock” se dirigió a su público y observando la Catedral Basílica dijo: “ustedes tienen una joya aquí; Zacatecas es precioso, es un pedazo de la cultura de todos los tiempos. Para mí es un orgullo estar aquí, pasaron 25 años desde que visité esta tierra querida llena de cultura que quiere ser una tierra de paz, y eso nos hermana”.

Inició así su concierto, no sin antes preguntar a los asistentes si estaban dispuestos a pasar una noche cantando y haciendo un recorrido por los 30 años de música que sembrara en México, a lo que miles de voces le respondieron que sí.

Ataviado de saco negro, el cantante complació a sus seguidores con temas como Amándote, Contigo o sin ti, tiempos compartidos, Tiempo para amarte, América, Después de ti, así como El ángel del rock.

La más coreadas y que llevaron a los asistentes a recordar viejos tiempos fueron los temas de Enamorándonos, Griten, chicos, La promesa de volver, Muchachita, No hay adiós, No llores más, Quién soy yo y Sueños Compartidos, así como Volveré, su más reciente éxito.

En rueda de prensa, el cantante mencionó que en los últimos años se ha dedicado a componer temas enfocados al aspecto social, pues el rubro del humanismo es algo que considera se está perdiendo; por ello, trata de expresar emociones en su música y es algo que plasma en el tema Volveré.

Dijo que su caso en los años 90 por una supuesta evasión fiscal se solucionó y se comprobó que hubo malos manejos de la gente que estaba cercana a él. Además, consideró que actualmente hay mayor apertura en México para abordar el tema de derechos humanos.

“Ojalá que este espíritu que empieza a aflorar ahora se hubiera tenido no sólo en mi caso, sino en muchos casos y posiblemente no hubiera resultados tan penosos, pero estamos en un cambio y eso motiva a escribir», dijo Brizuela.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -