11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Visita Pedro de León los municipios de Juan Aldama, Miguel Auza y Morelos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Presenta en los ayuntamientos su libro Podemos Lograr Más

- Publicidad -

Este fin de semana Pedro de León recorrió los municipios de Juan Aldama, Miguel Auza y Morelos para presentar el libro Podemos Lograr Más; lo acompañaron los presidentes municipales Mario Garduño, Armando Perales Horacio Franco y Juan Rodríguez, este último del municipio de Pánuco.

Al evento asistieron regidores y funcionarios de los tres ayuntamientos, maestros, presidentes de asociaciones ganaderas, directores de escuelas y distintas organizaciones de comerciantes, deportistas, así como la Banda Municipal de Morelos.

Los comentarios en Juan Aldama estuvieron a cargo de María del Carmen Herrera, quien expresó que “De León siempre está en búsqueda de nuevos horizontes, siguiendo como siempre sus ideales y movido por su perseverante interés de la mejora de las condiciones y desarrollo de los pueblos”; por su parte el Fernando Pérez comentó que “Pedro de León es un político, sociólogo y humanista al servicio de la comunidad”.

Por su parte, Pedro de León señaló que “de la producción de frijol viven más de 80 mil familias, lo que no hemos entendido es que la suerte de los productores de frijol es la suerte del Estado, ya que de la producción de esta leguminosa depende en gran medida la economía de Zacatecas”.

Según lo que suba o baje el frijol, a la hora de la comercialización depende de que cientos de millones de pesos se queden en los bolsillos de las familias frijoleras o se vayan al bolsillo de un solo intermediario.

“Es hora de promover en serio la organización de los productores frijoleros porque de ahí se desprende todo lo demás, desde la siembra hasta la comercialización”, dijo.

De León Mojarro manifestó que una buena parte del empleo que demanda Zacatecas se debe conseguir de industrializar la producción primaria. El frijol deben hacerlo llegar los propios productores sin intermediarios a las centrales de abasto y las tiendas de autoservicio.

De esta manera en lugar de venderlo a 5 o 6 pesos a granel, lo podrán vender a 14 o 15 pero ya embolsado.

Finalmente, en Morelos, Pedro de León concluyó con que hay que hacer un llamado a las autoridades educativas para elevar la matrícula a 30 por ciento en las preparatorias, para que los jóvenes no sean presa fácil de enlistarse en los grupos delictivos, “ésa es la mejor manera de atacar ese mal que está deshaciendo el tejido social de los municipios y comunidades, es cuestión de organización y así podemos lograr más”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -